La SE-20 restablece el tráfico tras los cortes excepto entre la A-4 y la Carretera de Miraflores en sentido Isla de la Cartuja
Los servicios de emergencia han comunicado el restablecimiento del tráfico desde la barriada de Valdezorras hasta la carretera de Brenes y desde la glorieta junto a RTVE hasta la glorieta de la Avenida de la Biología
La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey hasta 2028
Los servicios de emergencia de Sevila han informado de que la SE-20 se ha reabierto al tráfico casi en su totalidad tras los desperfectos ocasionados por la BorrascaClaudia que dejó un total de 380 incidencias en la provincia sevillana.
Concretamente, el único tramo que continúa cortado es entre la A-4 y la Carretera de Miraflores en sentido Isla de la Cartuja.
Tras esta actualización del estado del a vía, los accesos al Estadio de la Cartuja, en el que la Selección Española se enfrenta a Turquía el martes 18 de noviembre y el encuentro entre el Betis y el Girona del domingo 23 de noviembre, se verán menos afectados de lo que se preveía.
Cortes por los daños de la Borrasca Claudia
El sábado 15 de noviembre, la Policía Local de Sevilla activó desvíos en varios tramos de la SE-20 debido a desperfectos en la calzada ocasionados por las precipitaciones registradas en los últimos días.
Según informó Emergencias Sevilla en sus redes sociales, los servicios operativos trabajaban para reparar los daños y restablecer el tráfico en cuanto sea posible, algo que se concretó en la tarde del lunes 17. Asimismo, la Policía Local recomendó a los conductores seguir las indicaciones de los agentes durante el tiempo que durasen las actuaciones.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reconoció que el corte de la SE-20 en plena alerta amarilla por lluvias provocó un auténtico “colapso” de tráfico al desviar los vehículos hacia el interior de la ciudad. De momento, no hay fecha prevista para la reapertura de esta vía de circunvalación.
Sanz explicó que, además de los socavones ocasionados por las precipitaciones, está pendiente el inicio de una inversión de siete millones de euros destinada a su reparación. Recordó que se trata de una carretera del Estado que fue recepcionada en 2022 y pasó entonces a ser de titularidad municipal, pero que “no se ejecutó ni un euro en mantenimiento” desde esa fecha.
El regidor responsabilizó al anterior gobierno municipal de los actuales desperfectos por no haber realizado una revisión técnica de la SE-20 tras su transferencia. “Aparte de los socavones provocados por las lluvias está pendiente el inicio de una inversión de siete millones de euros. Es una carretera del Estado que fue recepcionada en 2022 y pasó a ser de titularidad municipal. Sin embargo, no se ejecutó ni un euro en mantenimiento”, subrayó.
Temas relacionados
No hay comentarios