Descuelgan una pancarta contra los recortes universitarios en la iglesia de la Anunciación
Estudiantes en lucha reclama "una educación para la clase obrera".
La iglesia de la Anunciación, propiedad de la Universidad de Sevilla, se ha convertido esta tarde en el sostén de un reclamo estudiantil con tintes republicanos y en contra de los recortes en la Universidad.
El sindicato Estudiantes en lucha, que en sus cuentas de redes sociales hacen un llamamiento a la revolución, ha descolgado una pancarta desde una de las azoteas del inmueble en la que reclama "una educación para la clase obrera" y pide "organización y lucha" para acabar con la "precariedad" de las universidades públicas. La pancarta se completa con el escudo de la organización: un león y los colores de la bandera republicana.
La pancarta es visible en la fachada del templo que da a la Plaza de la Encarnación.
Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla se han manifestado de forma conjunta este miércoles en la Plaza de la Encarnación para protestar por los "duros" recortes presupuestarios por parte de la Junta de Andalucía.
La iglesia de la Anunciación es un valioso templo renacentista, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1969. Conjuga sus uso cultual, es sede de la Hermandad del Valle, con el cultural que le da la universidad. Está considerado templo-museo y acoge el Panteón de Sevillanos Ilustres.
El estado de conservación no es el mejor, por lo que la US trabaja para una próxima restauración integral que se quiere hacer con la ayuda del Estado.
Temas relacionados
No hay comentarios