EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

El ERE que planea Iberia supone hasta 41 despidos en San Pablo

La segunda jornada de huelga transcurre sin incidencias y 16 vuelos cancelados en Sevilla.

Los pasajeros esperan sus vuelos.
Noelia Márquez

20 de febrero 2013 - 05:03

El ERE que prevé Iberia supondrá en el Aeropuerto de Sevilla 41 despidos de los 3.807 previstos en todo el ámbito nacional. La segunda jornada de huelga de los trabajadores de Iberia en Sevilla transcurrió ayer con normalidad y la cancelación de 16 vuelos, diez de la compañía Vueling; dos de Iberia Express; y otros cuatro de Air Nostrum. Estas compañías aéreas son asisitidas por el personal de tierra que trabaja para Iberia en Sevilla. Iberia no opera en San Pablo como línea aérea si bien mantiene a una plantilla encargada de la asistencia en tierra de los viajeros de otras compañías, que son los trabajadores incluidos en el ERE.

Fuentes de Aena explicaron ayer que la jornada transcurrió con normalidad, aunque de nuevo se repitieron los retrasos y las cancelaciones. Los vuelos afectados ayer conectan Sevilla con Madrid (Iberia Express); Valencia y Almería (Air Nostrum); Barcelona y París Ory (Vueling). Los ocho aviones afectados cuentan con alrededor de 1.500 plazas.

En este conflicto laboral, el portavoz de los trabajadores de Iberia en San Pablo, Santiago Soto (CCOO), explicó ayer que ante la crisis y las pérdidas de la compañía "los trabajadores están dispuestos a hacer sacrificios pero exigen a cambio un plan de viabilidad a la empresa". Según esta central, el seguimiento de la huelga es masivo en el Aeropuerto de Sevilla en una plantilla que está integrada por 250 trabajadores que realizan las tareas de facturación, embarque o transporte de maletas, entre otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último