Espadas: "El porcentaje de cumplimiento ha sido muy poco"
Primer año de Gobierno del PP
El socialista ha hecho balance del primer año del Gobierno de Zoido afirmando que "esperaba mucho más" y criticando la falta de "iniciativas propias" del alcalde.
El portavoz del grupo socialista, Juan Espadas, ha hecho balance del primer año de Gobierno de Zoido. El líder del PSOE ha tildado los primeros doce meses de los populares de "pobres" y ha afirmado que, como sevillano, "esperaba mucho más". "Intento ponerme en la piel de los ciudadanos que otorgaron al alcalde la mayoría absoluta y creo que se han encontrado en el olvido más absoluto. El porcentaje de cumplimiento ha sido muy poco", ha recalcado.
En declaraciones a la cadena Ser, Espadas ha señalado que el "problema de fondo" ha sido que la agenda no ha sido propia. El socialista ha sostenido que una buena gestión recae en que el alcalde disponga de "iniciativas propias, y no acopladas a la agenda de la ciudad". "Zoido se ha ido sumando a las fotos de los acontecimientos que ocurren en la ciudad, en lugar de realizar su propia agenda", ha afirmado.
Espadas ha calificado de "grave" lo que aún queda por hacer y ha declarado que las peores decisiones del Gobierno han sido "derogar sin alternativa, como ocurriera con el Plan Centro". "Hay proyectos en los que Zoido se ha metido y no ha sabido salir, como es el asunto de la Biblioteca del Prado". El socialista ha recalcado que ve al alcalde con "incapacidad" y que siente "impotencia" ante los compromisos no cumplidos. "Me preocupa que tengamos un Gobierno plano".
Preguntado por las declaraciones del alcalde de que cuando llegó se encontró "facturas en los cajones", Espadas ha respondido que dedica "más tiempo a justificarse que a explicar porqué no toma decisiones propias". "Si yo fuese un sevillano que le hubiese votado, le diría: ¿Qué me importa que no lo hiciese el PSOE? ¿Usted lo va a hacer?", ha señalado.
El portavoz socialista se ha reafirmado en su postura de exigir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia. Espadas pide que se analice los bienes de la Iglesia y apuntilla que no se cobre por aquellos inmuebles en los que se realice una obra social.
Sobre el parking de la Alameda, el socialista ha rechazado el proyecto por encontrarse dentro de la zona de intramuros. "Hay que hacer aparcamientos en los límites que el PGOU marca, como puede ser el caso de la calle Torneo". Del futuro centro comercial de la Gavidia, el portavoz ha aclarado que "no es lo que me gusta", a no ser que "encontremos un inversor privado que genere empleo, a la vez que garantice las actividades culturales y de ocio de los vecinos de la zona". Espadas ha concluido reclamando al Gobierno, que en este aspecto, al igual que en el de Ikea, "sepan negociar". "Pido que negocien bien para que velen por los intereses de los ciudadanos".
2 Comentarios