Noticias de Sevilla

Alegría para béticos y sevillistas en una jornada fría y sin taxis

Una pareja con un niño pasean abrigados.

Una pareja con un niño pasean abrigados.

¡Buenos días! Hoy 26 de octubre la semana termina en Sevilla como empezó, con la vista puesta en la previsión meteorológica y los daños causados por el temporal. Recuerde que este fin de semana tendrá que atrasar el reloj y que hoy será complicado coger un taxi.

Ponte al día.

Los termómetros se desploman

Las temperaturas bajan drásticamente a partir de hoy hasta alcanzar una mínima de cinco grados, prevista para el próximo lunes. Pero, ¿por qué llega esta masa de aire polar a la península y de dónde procede? Te lo contamos.

Sevilla, en el centro de la agenda política

Es la primera vez que ocurre después de la reunión de 1976. Y la primera, en más de ocho años, que el jefe del Gobierno convoca a los miembros de su gabinete fuera de Madrid. El consejo de hoy abordará temas de calado para la comunidad: el reparto de las ayudas para atender a los menores inmigrantes y las previstas para paliar los daños causados por las fuertes lluvias de la pasada semana.

Nuevos paros en el taxi

En principio la convocatoria de huelga expira a las 14.00, pero es probable que se prolongue durante toda la jornada. El sector exige al Ayuntamiento de Sevilla más controles sobre los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para empresas como Uber o Cabify.  

Sindicatos de inquilinos frente al boom de los pisos turísticos

Algunos caseros del centro de Sevilla presionan a sus inquilinos hasta expulsarlos y dar uso turístico a las viviendas en alquiler. Si es tu caso debes saber cuáles son las opciones para defender tus derechos. 

Aceites en el lineal de un supermercado. Aceites en el lineal de un supermercado.

Aceites en el lineal de un supermercado.

Que no te den virgen por virgen extra

El análisis de 41 etiquetas de aceite de oliva virgen extra embotellado por parte de la OCU destapa un fraude en casi la mitad. No hay ningún riesgo de salud: se trata sólo de una cuestión económica. ¿Cuáles son las marcas? ¿Qué dicen los exportadores?

El comisario tuitero ultra

Pasó por Sevilla, pero apenas dejó huella. El comisario de Navarra destituido por insultar en Twitter a políticos de izquierda ocupó distinto cargos en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. Su escondite en la red social no resultó nada seguro y acabó renunciando. Lee la historia.

San Siro fue verdiblanco y llovieron goles en Nervión

Jornada de competición europea con doble alegría. Más de 7.000 aficionados vibraron en Milán con la prestigiosa victoria del Betis (1-2). Mientras que el Sevilla volvió al liderato con un festín de goles (6-0) ante el Akhisar turco. 

Un paso decisivo para Itálica

El Consejo de Patrimonio decide este viernes si incluye al conjunto arqueológico en su lista indicativa para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿Con quién compite? Con la Seo Episcopal de Égara, impulsada desde Cataluña, y el conjunto de edificios mozárabes en la Península Ibérica, promovida desde Castilla y León, Galicia y Castilla-La Mancha.

Mitos y realidades sobre el cambio de hora

España retrasará sus relojes como cada otoño en la madrugada de este sábado, día 27, al domingo 28. ¿Compensa el desajuste? Aquí tienes algunos datos para reflexionar.

Y además...

Torre del Oro iluminada de rojo. Torre del Oro iluminada de rojo.

Torre del Oro iluminada de rojo. / Juan Carlos Muñoz

Una foto. La Torre del Oro al rojo vivo. ¿Sabes por qué está iluminada desde anoche de ese color?

Un vídeo. ¿Te gusta la portada de Feria de 2019? Aquí puedes compararla con las de las dos últimas décadas.

Una cita cofrade. El Ayuntamiento acoge hasta el viernes 2 de noviembre, la exposición del palio de la Hermandad de San Pablo.

Un plan o dos o tres... Consulta esta guía de ocio y pásalo bien.

Feliz fin de semana.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios