HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Prisiones

Funcionarios de la cárcel de Sevilla-II salvan la vida a un interno tras un intento de suicidio

Una celda de una prisión.

Una celda de una prisión. / CSIF

La rápida actuación de los funcionarios de la prisión de Sevilla-II ha evitado una tragedia. A las 14:00 horas de este viernes, en el módulo 7 del centro penitenciario de Morón de la Frontera, cuando los funcionarios procedían a realizar el recuento ordinario de los reclusos en sus celdas, han encontrado a un interno colgado en su celda con los cordones de unos zapatos, según ha informado el sindicato CSIF de prisiones de Sevilla.

Los funcionarios rápidamente abrieron la puerta de la celda y en previsión de que se encontrara aún con vida, descolgaron al interno, avisaron a los servicios médicos, que procedieron a su trasladado de urgencia a la enfermería del Centro Penitenciario.

En el departamento de Enfermería, el equipo médico del centro consiguió reanimar al interno.

Desde CSIF prisiones han dado la enhorabuena a la guardia 7 y 8 y al equipo médico del Centro Penitenciario Sevilla II por su "gran profesionalidad, su rápida intervención y lo más importante, haber salvado una vida".

"Hacemos público este suceso, para dar visión y relevancia al trabajo desarrollado por los trabajadores penitenciarios, donde cada día demuestran su profesionalidad y entrega, a pesar de las múltiples deficiencias y carencias con que cuenta la institución penitenciaria", ha señalado el sindicato.

Si otras muchas veces nuestro trabajo no es reconocido por la sociedad, y mucho menos por la administración penitenciaria, sirva esta ocasión como claro ejemplo, de como unos profesionales entregados a su trabajo han salvado la vida a un interno. Enhorabuena y gracias, compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios