Noticias de Sevilla

Hachís 'kinder bueno' y buenas noticias para el corazón

  • Si quieres recibir esta newsletter de lunes a viernes en tu correo electrónico a partir del 15 de octubre, ya puedes suscribirte en el formulario que encontrarás al final del texto

Distintos logos en las tabletas de hachís. Distintos logos en las tabletas de hachís.

Distintos logos en las tabletas de hachís. / M. G.

¡Buenos días! Hoy 8 de octubre Sevilla se despierta tras un fin de semana rosa, como el color del que se tiñeron las calles el domingo con la Carrera de la Mujer, y esperando noticias sobre la convocatoria de elecciones en Andalucía. Por fin parece que cambia el tiempo.   

Expertos en recuperar corazones

Arrancamos con buenas noticias. El Hospital Macarena se ha embarcado en un proyecto para llegar a más pacientes en la recuperación tras un infarto, mediante la colaboración de los centros de salud de Ronda Histórica, Cazalla de la Sierra, Constantina y Los Carteros de San José de la Rinconada. Estas terapias reducen hasta en un 36% la muerte por causa cardiaca y el infarto de miocardio.

Las marcas del hachis

¿Sabes qué hacen los traficantes de droga para saber si el hachís es el suyo en el caso de que éste sea sustraído por una banda rival o decomisada por las Fuerzas de Seguridad? Interesante reportaje sobre cómo actúan las mafias en Sevilla.

Parte del gran colector de Emasesa ya rehabilitado. Parte del gran colector de Emasesa ya rehabilitado.

Parte del gran colector de Emasesa ya rehabilitado. / Víctor Rodríguez

Así es el gran colector de aguas residuales de la capital

¿Te imaginas cómo es el lugar por el que se transportan las aguas negras de la ciudad? Si quieres verlo, sigue este viaje.

La pesadilla de sufrir los ruidos de un salón de celebraciones en tu casa

Imagina que te hipotecas hasta las cejas en la compra de una vivienda en una buena zona de la ciudad, junto a la avenida de la Palmera, y años después el Ayuntamiento de Sevilla autoriza en el patio de su casa, literalmente, un salón de celebraciones con música en directo y con capacidad para 400 personas que acoge de jueves a sábado saraos hasta altas horas de la madrugada. Es lo que le ha pasado a los vecinos de Palmera Parque.

El Sevilla mira desde la cima

Los de Pablo Machín se marchan al segundo parón de la temporada encaramados en la azotea de la Liga.

Correa marca el camino

Al Betis de Setién le falta un punto de cocción para manejarse en la élite.

Además

Un recordatorio. Desde hoy está en funcionamiento la nueva línea de Tussam que une Pino Montano con el Prado de San Sebastián en media hora.

Unos consejos para el puente. Si ya estás planificando el fin de semana, aquí te dejamos una guía de ocio.

Un libro. Pero si simplemente buscas una lectura para los días festivos, te recomendamos la última novela de Juan Bonilla.

Y por si te lo perdiste este fin de semana... 

¿Cómo ahorrar 700 euros en luz al año?

La coartada del calor

Así se montó la barra de bar de Guinness de los récords

El camino de Aurelio

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios