Sevilla

Jorge Robles encabeza la lista "alternativa" para presidir la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas

El empresario Jorge Robles, CEO de Pastview, encabeza una de las candidaturas para liderar la ASET.

El empresario Jorge Robles, CEO de Pastview, encabeza una de las candidaturas para liderar la ASET. / D. S.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) convoca elecciones el próximo jueves 19 de mayo. Los miembros de esta entidad, empresarios del sector turístico, están llamados a las urnas para decidir entre la continuidad del proyecto que lleva ocho años liderando Gustavo Medina, director de la consultoría de comunicación Ibersponsor, o la renovación, representada por la candidatura liderada porJorge Robles, CEO de Pastview, empresa sevillana Premio de Innovación Turística de Turismo Andaluz 2021 y pionera en realidad virtual aplicada al turismo.

"Nuestro objetivo no es otro que fortalecer a la asociación como vehículo detransmisión entre el empresariado y las instituciones. Para alcanzar este objetivo es necesario un nuevo proyecto, una renovación", explica Jorge Robles.

Este nuevo proyecto de renovación, "no es un proyecto de una persona, sino de un equipo de líderes en sus sectores", añade Robles. Así, en la nueva candidatura están representados: Cityseeghting, empresa sevillana con mayor proyección turística mundial; Anselmo Rosa, de Rosabus, líder en su sector de autocares; Javier Benítez, de Globotur, que recientemente ha sido premio Spain Prestige Livewire Corporation y que todos recordaremos por traernos los Reyes Magos a nuestra ciudad en plena pandemia; Engranajes Culturales, que acumula varios premios, como el premio de Andalucía Turismo; el Acuario de Sevilla; City Expert; Aire Ancient Baths y Grupo Padilla Crespo.

Para Jorge Robles, que la ASET gane notoriedad es una prioridad: "La ASET, año a año, ha ido perdiendo asociados, lo que nos hace perder peso como interlocutor válido en las instituciones. Ese es nuestro primer objetivo, fortalecer las relaciones institucionales para que ASET sea la voz del sector, un interlocutor válido, el vehículo de comunicación entre instituciones y empresas, porque ambas tenemos un objetivo común, potenciar el turismo de Sevilla".

Representantes de la nueva candidatura de la ASET con Jorge Robles (tercero por la izquierda). Representantes de la nueva candidatura de la ASET con Jorge Robles (tercero por la izquierda).

Representantes de la nueva candidatura de la ASET con Jorge Robles (tercero por la izquierda). / M. G.

Primer índice de actividad turística y transformación digital en el sector

Entre los proyectos de la candidatura de Robles está el crear el primer índice de actividad turística, "una especie de barómetro en la que todos podemos ver cómo va realmente el turismo en nuestra ciudad, una herramienta útil que sirva de termómetro de nuestra industria y que actualmente sólo se basa en el índice de pernoctaciones en la planta hotelera. La oferta complementaria que representa ASET es la que realmente motiva el viaje a un destino".

En los tiempos en los que vivimos actualmente, donde la pandemia ha venido ademostrar que la transformación digital es una realidad y una necesidad, la candidatura por la que se presenta Jorge Robles y su equipo va encaminada a liderar esa transformación en el sector, con propuestas como aulas virtuales de formación para asociados y profesionales, creación de nuevas herramientas digitales y apuesta por la mejora en la capacitación de los profesionales del sector.

Todas estas acciones van orientadas a un solo fin: identificar a Sevilla como una marcaturística potente e innovadora. "Meta que alcanzaremos seguro si contamos con el apoyo que necesitamos por parte de los asociados de ASET", concluye Jorge Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios