Montaño asegura que la construcción de la biblioteca del Prado está dentro de la legalidad
La edil explicó que el PGOU permite realizar la obra ya que no hay ningún mandato judicial que lo impida por lo que la construcción de la misma debe seguir pese a la negativa de los vecinos · Los jardines no cambiarán de uso
La delegada de Cultura y portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, recordó este lunes que no existe ningún mandato judicial que impida la construcción de la biblioteca de la Universidad de Sevilla (US) en el Prado de San Sebastián.
La edil explicó en rueda de prensa que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite esta obra porque está dentro de la legalidad, de manera que la ejecución de la misma debe seguir a pesar de la concentración que la Asociación Alwadi-ira convocó esta mañana para protestar en contra y en la que participaron algunos concejales del PP.
Asimismo, indicó que comprende que los vecinos de la zona no quieran que se arranquen árboles para la construcción del nuevo edificio y en este sentido apuntó que el Jardín del Prado está protegido y que su uso es de espacio verde en el PGOU.
Por ello, señaló que estos jardines no cambiarán de uso aunque estarán acompañados de la biblioteca en sus aledaños, una situación "muy diferente" a la de hace algunos años en los que "la zona estaba convertida en un erial".
Montaño consideró "adecuado" el uso que la US dará a la zona, en la que también está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.
En otro orden de cosas, la edil explicó que los operarios del zoosanitario del Consistorio actuarán "todas las veces que sea necesario" para acabar con la plaga de ratas que existen en el Cerro del Águila.
De esta manera, explicó que el objetivo es desratizar y señaló que, aunque los operarios han actuado "lo más rápido que han podido", el Consistorio "no parará" hasta que se solucione la situación.
No hay comentarios