Nueva junta de accionistas para conocer el futuro de Giralda TV

R. S.

29 de marzo 2013 - 05:03

La sociedad Desevilla Digital Uno Televisión, gestora de la televisión municipal y en proceso de liquidación, ha convocado una reunión de su junta general de accionistas el próximo lunes. La convocatoria responde a la petición promovida por el Grupo Socialista, que avisa de que la programación de Giralda Televisión carece de "control" pese a tratarse de un medio de comunicación de carácter público. En esta línea, el PSOE reclama además que la figura del liquidador único, ejercida por el concejal Gregorio Serrano, sea sustituida por tres liquidadores que representen a las fuerzas políticas del pleno.

Giralda TV suspendió el pasado 15 de noviembre de 2012 su programación regular de emisiones en directo y actualizadas. Esta suspensión se encuadraba en el proceso de disolución y liquidación de la empresa, que arrastraba deudas por valor de 11,7 millones de euros. El gobierno local comunicó que la cadena mantendría sus emisiones a través de redifusiones y contenidos enlatados al objeto de preservar su licencia de emisión. Desde entonces hasta ahora, el Ayuntamiento hispalense ha defendido en varias ocasiones su idea de restituir plenamente las emisiones regulares de Giralda TVtrasladando el servicio público de la televisión a una de las delegaciones municipales o a través de alguna otra fórmula. Para ello, los presupuestos generales del Ayuntamiento de Sevilla cuentan con una partida de 1,8 millones de euros susceptible de ser utilizada para este fin.

La solución no se ha alcanzado, ni está próxima, pero la televisión pública ha continuado produciendo contenidos, por lo que el PSOE sospechaba de irregularidades al solaparse el proceso de liquidación y tales tareas de producción, que incluso contabilizan ingresos por publicidad.

El Ayuntamiento defendió la necesidad de "conservar la licencia de la televisión" al objeto de que la Junta de Andalucía no la retire a cuenta de la ausencia de emisiones y descartaba irregularidades.

El PSOE, al formalizar su petición de junta extraordinaria, pretende aclarar todos estos puntos y conocer cuál es el futuro del ente municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El Mal | Crítica

La escritora y la asesina