Sevilla

El PP acusa a Movilidad de no haber gastado "ni un euro" en señalización

  • El concejal popular Gergorio Serrano habla de "despropósito y desvergüenza política" y lo relaciona con el accidente mortal en Hytasa

El PP ha acusado hoy al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla de no haber gastado hasta mayo "ni un euro" de los 832.000 de inversión para señalizaciones semafóricas o pasos de cebra incluidos en el presupuesto de 2008, y ha censurado que ningún año ejecuta más del 2 por ciento de su capítulo inversor.

El concejal popular Gregorio Serrano ha tildado de "despropósito y una desvergüenza política" que Movilidad no haya autorizado a 23 de mayo "ni un solo euro de gasto" de la partida para señalizaciones de sus inversiones para 2008, y lo ha relacionado con el atropello mortal de una funcionaria el miércoles pasado en Hytasa, en un paso de cebra cuyo semáforo llevaba meses sin funcionar por obras en la avenida.

En rueda de prensa, el edil ha precisado que, de los 363.000 euros presupuestados este año para inversión en señalización de cruces semafóricos, en los cinco primeros meses el Área que dirige Francisco Fernández (PSOE) "ha autorizado un gasto de 0 euros".

Ha denunciado que lo mismo ocurre con los 335.000 y 134.000 euros destinados a la instalación de nuevos sistemas de señalizaciones y la adecuación viaria al tránsito selectivo, respectivamente, en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2008.

Según Serrano, en lo que va de año sólo se han invertido 160.000 euros en señalización semafórica "correspondientes a 2001, es decir, que en 2008 Movilidad está ejecutando las inversiones en cruces semafóricos que correspondían a 2001, con siete años de retraso".

También ha criticado que, en vez de "dar explicaciones" y cuando le están reclamando su dimisión por su "incompetencia", Fernández "no contesta a esas cuestiones, sino que sale este fin de semana haciendo declaraciones" sobre las "cuitas internas" en su partido y "metiéndose con José Antonio Viera", secretario provincial del PSOE.

"¿Tan difícil es ponerle bombillas a un semáforo, pintar un paso de cebra o instalar uno nuevo?", ha preguntado el concejal del PP, para quien "Fernández lleva ya muchos años dando muestras de su incompetencia y sólo sobrevive porque el alcalde (Alfredo Sánchez Monteseirín) lo tiene en su estima".

Ha añadido que de este concejal socialista esperan "muy poco" y no creen que "tenga la dignidad política de dimitir", por lo que ha exigido a Monteseirín que, "por la seguridad de los vecinos de la ciudad, lo cese de inmediato y ponga a alguien competente a resolver los problemas de movilidad" que hay en Sevilla.

Serrano ha recordado que el PP ha presentado "muchas preguntas" a la Delegación de Movilidad haciéndose "eco de las reclamaciones de los vecinos", que solicitaban semáforos en cruces peligrosos o pasos de peatones, y "la única respuesta obtenida ha sido el silencio".

Como ejemplo, ha aludido a los escritos formulados por el PP en noviembre de 2007 sobre la petición vecinal de un semáforo en el colegio Pablo Ruiz Picasso; otro en diciembre que alertaba del cruce peligroso en la confluencia de Niebla y Virgen de Setefilla; uno ese mismo mes con la reclamación de un paso sobre-elevado de peatones en el colegio Parcela 3 de Sevilla Este; u otro de mayo de este año para pedir un paso de peatones en Tesalónica (San Pablo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios