Política

Tovar retira su candidatura y Espadas evita la imagen de división en el congreso del PSOE de Sevilla

  • La líder de 'Hacer+PSOE' anuncia un "paso al lado para reforzar la cohesión"

  • Javier Fernández de los Ríos será proclamado nuevo secretario la semana que viene, presentados los avales y a la espera de la ratificación en el congreso

Carmen Tovar tras la presentación, el lunes, de su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla.

Carmen Tovar tras la presentación, el lunes, de su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla. / D. S.

La portavoz de la corriente 'Hacer+PSOE' del PSOE de Sevilla, Carmen Tovar, ha anunciado este miércoles que "da un paso al lado" y retira la candidatura a la Secretaría de la formación para "reforzar la unidad y la cohesión".

Se despeja así del todo el camino para la potente candidatura del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, de cara al congreso provincial del 19 de diciembre y se refuerza la imagen de unidad en Sevilla, la provincia del nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que ha puesto empeño por evitar llegar a unas primarias y a cualquier tipo de enfrentamiento.

En estas circunstancias, Fernández de los Ríos presentará sus avales, igualmente, y si todo está correcto, será proclamado nuevo secretario general la semana que viene. En el congreso, será ya ratificado.

En un comunicado, Tovar ha precisado que su decisión se produce después de haber mantenido diversas conversaciones con el otro precandidato, en las que le habría "solicitado un acto de confianza en la dirección que ejercerá, de un proyecto político que plantea similitudes con el nuestro". También han influido los "llamamientos" del secretario del PSOE-A, Juan Espadas, a la unidad del partido.

"La razón principal es el respeto al partido. Depositamos la confianza en Javier Fernández para que junto a Juan Espadas conduzcan el partido hacia el cambio que está en camino, tanto en los proyectos, las personas y la manera de hacer política", asevera en su nota.

"La decisión forma parte del compromiso y de la palabra dada por Javier Fernández en construir un PSOE de Sevilla en el que quepamos todos y todas", añade.

En la presentación de su candidatura, el lunes en Camas, el alcalde de La Rinconada ya lució músculo, con el apoyo de la práctica totalidad de los alcaldes de grandes municipios socialistas de la provincia y otros más pequeños de todas las comarcas. Abogó entonces por la unidad, pero "sin chantajes y sin personalismos", dijo. 

Javier Fernández de Los Ríos con miembros del PSOE de Cazalla, una de las agrupaciones que ha visitado este miércoles. Javier Fernández de Los Ríos con miembros del PSOE de Cazalla, una de las agrupaciones que ha visitado este miércoles.

Javier Fernández de Los Ríos con miembros del PSOE de Cazalla, una de las agrupaciones que ha visitado este miércoles. / M. G.

En la nota, Tovar ha agradecido también la confianza que han depositado en ella los "más de 300 compañeros y compañeras" que, asegura, le han prestado su aval hasta esta mañana, y al equipo que la ha acompañado.

"Ahora continuará de la mano de nuestro inmediato Secretario General, Javier Fernández de los Ríos, poniéndonos a su completa disposición, sabiendo que sabrá contar con todos y con todas, y al que le deseamos la mayor suerte en la tarea", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios