Sevilla

La Policía Local de Sevilla libera a un hombre secuestrado por una deuda de drogas

  • Una persecución de unos ladrones dio origen a la intervención en un piso del Polígono Norte

  • Cuatro personas han sido detenidas por mantener retenida a la víctima desde hace cuatro días

Dos policías, con uno de los detenidos en el Polígono Norte

Dos policías, con uno de los detenidos en el Polígono Norte / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha liberado a un hombre de 42 años tras cuatro días de secuestro en una vivienda del Polígono Norte y ha detenido a cuatro varones de 56, 42, 34 y 32 años de edad. Tres de ellos acababan de cometer un robo con violencia a una mujer en la zona. Todo apunta a una deuda por drogas como la causa del secuestro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, todo ocurrió sobre las doce y media de la noche, cuando se recibía una llamada en el 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, realizada por una mujer de 53 años que acababa de sufrir el robo de su bolso en la zona norte de la Ciudad. Esta mujer aportó la descripción completa de los autores, así como que les conocía del barrio del Polígono Norte.

Un amplio dispositivo la de Policía Local se desplegó por la zona, en el Polígono Norte, donde se inició una persecución a pie por distintas calles. Los tres sospechosos se introdujeron en el interior de un piso bajo de un bloque de la calle Hermano Pablo, que cerraron y aseguraron la puerta por dentro. Los agentes rodearon la zona y el patio trasero para evitar que pudiesen escapar, solicitando la presencia de los Bomberos para la apertura de la vivienda. A la llegada de los Bomberos, los detenidos abrirían la puerta.

Lugar de los hechos, en la calle Hermano Pablo. Lugar de los hechos, en la calle Hermano Pablo.

Lugar de los hechos, en la calle Hermano Pablo. / Emergencias Sevilla

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron a los tres autores del robo procediendo a su detención. En una de las habitaciones detuvieron al cuarto de los implicados. Los agentes pudieron escuchar a una persona que pedía auxilio en el interior de una de las habitaciones. Tras el rastreo, los agentes encontraron a un varón de 42 años de edad tumbado sobre el suelo, maniatado y con la cabeza tapada por un chaleco anudado a modo de capucha.

Esta persona presentaba múltiples golpes y contusiones causados presuntamente por el cuarto de los detenidos. Una vez liberado manifestó a los agentes llevar en el lugar cuatro o cinco días y que estaba allí recluido por una deuda relacionada con las drogas, habiendo sido agredido por al menos tres personas distintas durante estos días, en los que ha comido de restos de alimentos que le dejaban en el suelo. Fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para su asistencia sanitaria.

En el interior del domicilio los agentes localizaron cinco bicicletas y dos patinetes eléctricos, probablemente robados. También encontraron una bolsa de drogas y otra con sustancia de corte. En una de las paredes de una de las habitaciones hallaron una lista manuscrita en la que se reflejan cantidades de dinero y de estupefacientes.

Interior de la vivienda. Interior de la vivienda.

Interior de la vivienda. / Emergencias Sevilla

Los cuatro detenidos, que suman 88 arrestos entre todos, fueron trasladados a las dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. La Policía Nacional prosigue las investigaciones.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destacó "la rápida actuación de los agentes de Policía Local en el dispositivo de la Unidad de Intervención Nocturna desplegado un amplio operativo en la zona".

"Afortunadamente los agentes han podido liberar a esta persona que estaba secuestrado en condiciones infrahumanas y sufriendo un trato degradante por parte de estos delincuentes", ha afirmado Cabrera, quien ha estado siguiendo la evolución de los hechos dada la gravedad de los mismos.

Lugar en el que fue encontrada la víctima. Lugar en el que fue encontrada la víctima.

Lugar en el que fue encontrada la víctima. / Emergencias Sevilla

"En el marco del dispositivo desplegado de forma coordinada con la Subdelegación de Gobierno en Sevilla durante el Estado de Alarma, la colaboración entre ambos cuerpos policiales está funcionando a la perfección para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del día a día en la Ciudad para tratar de frenar el avance de la pandemia", ha asegurado el concejal, como responsable del Comité Asesor del Plan de Emergencias de la Ciudad, activado en nivel 1 con motivo del Estado de Alarma por COVid_19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios