La Policía tomará declaración a la madre del niño herido en Bellavista
El menor sigue en la UCI del Infantil con traumatismo craneoencefálico y la clavícula rota.
La Policía Nacional tomará en las próximas horas declaración a la madre del niño herido el pasado lunes en Bellavista al caer de un segundo piso. El Grupo de Menores de este cuerpo tenía previsto interrogar ayer por la tarde a la mujer, si bien la declaración se ha pospuesto para las próximas horas. Los padres del menor, de dos años, se encontraban dormidos en el momento del accidente, a las cinco y media de la mañana del lunes, y no se percataron de que el niño se había caído por el balcón a la calle y sufría heridas graves.
Una vecina que avisó al servicio de emergencias 112 trató de despertarlos al ver al niño tendido en la acera pero nadie les abrió la puerta. Sólo cuando ya había llegado la Policía Nacional y el niño era asistido por los médicos del 061 pudieron contactar con los padres.
Éstos aseguraron el lunes a este periódico que habían llegado poco antes de la playa y que se quedaron profundamente dormidos, que se acostaron junto a la cama del niño pero no se dieron cuenta de que éste se había despertado y dirigido al balcón. Tanto la madre del niño como su marido tienen antecedentes por diversos delitos, entre ellos el de malos tratos en el ámbito familiar. Los vecinos aseguran que las peleas son continuas en la pareja y que han protagonizado numerosos altercados en el bloque en los últimos meses.
A la hora de cierre de esta edición, el niño continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, adonde fue trasladado tras la caída la mañana del lunes. El menor sufre varios traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico y una fractura en la clavícula.
No hay comentarios