HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Presentan en Fitur la oferta de haciendas y cortijos de Sevilla

  • La provincia registra el mayor número de edificios de Andalucía, reuniendo un total de 2.092 edificios de los 10.000 que posee el patrimonio rural agrario andaluz.

La Asociación de Empresarios de Haciendas y Cortijos de Andalucía ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, un folleto que recoge la oferta de cortijos y haciendas de la provincia de Sevilla, un tipo de alojamiento singular y diferenciador muy demandado, especialmente, en el segmento de turismo de reuniones, eventos e incentivos.

El presidente de la Asociación de Haciendas y Cortijos andaluces, César Pimenta, ha conversado con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acerca de las peculiaridades arquitectónicas de este tipo de alojamientos, ligados a la explotación agrícola y ganadera de las fincas donde estaban ubicados. "La dimensión e importancia del patrimonio rural agrario andaluz se refleja en la cifra de haciendas, cortijos y lagares repartidas por el territorio, que ronda los 10.000, siendo Sevilla la provincia que registra un mayor número de edificios, concretamente, un total de 2.092, parte de ellos recuperados para la actividad turística gracias al impulso de los emprendedores", añade.

Según detalla la Diputación en un comunicado, el catálogo, publicado en formato díptico, en papel y también disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia, reúne a más de medio centenar de cortijos y haciendas repartidos por toda la provincia, con una mayor concentración en las comarcas de La Campiña y Guadalquivir-Doñana.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios