Sevilla

El presidente del Puerto de Sevilla apoya dar uso al puente de Hierro con un mirador al río

  • La estructura lleva más de 15 años abandonada en una parcela al final de la Avenida de la Raza

El puente de Hierro lleva desde 2003 abandonado al final de la Avenida de la Raza. El puente de Hierro lleva desde 2003 abandonado al final de la Avenida de la Raza.

El puente de Hierro lleva desde 2003 abandonado al final de la Avenida de la Raza. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El nuevo presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, declaró ayer que apoya dar un uso al puente de Hierro (el basculante de Alfonso XIII) para integrarlo en el mirador al río previsto desde hace años, y recordó que el coste de esa operación se financiará con la subasta de las naves y suelos de la Raza (los más cercanos a Reina Mercedes) que acogerán servicios avanzados, frente a las naves protegidas de la avenida de la Raza.

Este puente lleva más de 15 años abandonado en una parcela al final de la avenida de la Raza. En una visita a los muelles del Puerto junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, el presidente del Puerto recordó que “no es posible” aprovechar este puente como pasarela porque ya en 2003 “no se autorizó su traslado a otro sitio” y “se entendía que su ubicación tendría que ser en torno a esa zona donde se construyó”.

El Puerto es la administración titular de este puente, que aún no está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios