SUCESOS
Muere un chico de 13 años en Sevilla repentinamente

Roban el monedero a una juez dentro de su despacho de Viapol

Una pareja que pedía limosna aprovechó la ausencia de la magistrada para abrir el bolso.

F. P. A.

15 de marzo 2011 - 05:03

La juez de Primera Instancia 8, Celia Belhadj-Ben Gómez, sufrió ayer un robo en su despacho del edificio Viapol. Los presuntos autores de esta sustracción son una pareja de pedigüeños que había entrado en las dependencias judiciales sobre la una de la tarde con intención de pedir limosna. Algunos funcionarios les dieron una pequeña cantidad de dinero y, cuando se disponían a marcharse, uno de los pedigüeños entró en el despacho de la juez, que en ese momento se encontraba ausente, según explicaron ayer a este periódico fuentes judiciales.

Una vez dentro, abrió el bolso de la magistrada y sustrajo de su interior un monedero. Luego se marcharon sin que ninguna persona se diera cuenta de que habían cometido el delito. No es la primera vez que se registran robos en sedes judiciales. En los años 2008 y 2009 desaparecieron cinco ordenadores de los juzgados del Prado de San Sebastián, si bien parte del material informático sustraído fue recuperado luego por la Policía. Uno de estos equipos fue robado en el despacho del secretario del juzgado de Instrucción número 15. El ordenador portátil estaba guardado en un armario cerrado con llave, de donde también desaparecieron varios lápices de memoria.

En aquella ocasión, el decano de los jueces, Federico Jiménez Ballester, lamentó que este tipo de robos no fueran algo nuevo y explicó que la única solución para evitarlos sería "dotar de cámaras de videovigilancia en los juzgados y controlar el acceso al público". Antes de este episodio se produjo otro robo parecido al de ayer en el despacho de la secretaria del entonces presidente de la Audiencia de Sevilla, Miguel Carmona Ruano. Una mujer logró entrar en esta estancia y se hizo con el bolso de la funcionaria, que logró dar la voz de alarma y la sospechosa fue detenida antes de que saliera del edificio judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último