HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Coronavirus en Sevilla

Salud descarta instalar mamparas en la Admisión de los centros sanitarios

  • La Consejería mantiene que "no hay indicaciones" desde el Ministerio de Sanidad para colocar estas estructuras

El mostrador de Admisión de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

El mostrador de Admisión de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / M. G.

La Consejería de Salud y Familias descarta la instalación de mamparas en los centros sanitarios para la protección del personal frente al coronavirus. La medida, que había sido solicitada tanto por el sindicado CSIF como por UGT, ha sido rechazada por el Gobierno andaluz en base a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad en los que, hasta ahora, "no consta ninguna indicación para la colocación de estas estructuras".

Un rechazo que, en el caso de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío, ha provocado el "enfado" de los trabajadores administrativos que consideran que "es la única manera de cumplir las distancias recomendadas", según ha denunciado a este periódico una portavoz de la sección sindical de UGT en el hospital.

Las mismas fuentes critican la "descoordinación" en general con la que se está afrontando la crisis sanitaria por el Covid-19 y asegura que la propia gerencia del hospital le había comunicado su intención de colocar las mamparas hace algunas semanas.

"Presentamos la queja y al día siguiente se aprobó y se empezaron incluso a tomar medidas. Ahora nos dice el económico administrativo que no se van a instalar pero el gerente sigue diciéndonos que su ánimo es de ponerlas. No hay coordinación ninguna", critica la portavoz que, al mismo tiempo, denuncia la "falta de información" de los profesionales sanitarios. "La sensación que tenemos es de que se están echando balones fuera ante cualquier cuestión. Lo único que nos dicen es que es todo lo relativo a prevención está publicado en la intranet del hospital al último minuto", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios