El cura de San Bernardo sorprende a un ladrón robando en la iglesia

La Policía detuvo al delincuente gracias a la información aportada por el párroco, que conocía al sospechoso del barrio.

El cura de San Bernardo sorprende a un ladrón robando en la iglesia
Fernando Pérez Ávila

15 de enero 2014 - 12:10

La Policía Nacional detuvo la noche del martes a un ladrón que entró a robar en la iglesia de San Bernardo y fue sorprendido in fraganti por el párroco. Según informó este miércoles la Jefatura Superior en un comunicado, el cura avisó a la Policía y aportó los datos del presunto delincuente, al que conocía por ser vecino del barrio. El detenido es un joven de 23 años identificado mediante las iniciales J. L. M.

El ladrón forzó una puerta de uno de los despachos. Lo hizo con algunas herramientas que había cogido a su padre, que éste reconoció como suyas tras la detención del hijo. Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el párroco de San Bernardo cerró los despachos del templo y se marchó a su domicilio, situado en la planta de arriba.

Allí comenzó a escuchar ruidos y voces en la planta baja y bajó a comprobar a que se debían estos sonidos. El cura sorprendió junto a la puerta de acceso al exterior a un joven conocido del barrio, que le manifestó que había entrado al baño y se había quedado encerrado. El sacerdote vio que el joven tenía una herida en la mano y comprobó que una de las puertas del despacho que se encontraba en esta zona estaba forzada y había restos de sangre en la misma. Al preguntarle el cura si sabía quién había podido forzar la puerta, el sospechoso dijo no saber nada, muy nervioso y respondiendo de manera incongruente. El cura le dejó marchar, ya que sabía quién era y dónde vivía.

El párroco llamó al 091 para informar de lo ocurrido a la Policía. Una patrulla se desplazó a la iglesia y encontró además las herramientas que el ladrón se había dejado dentro del templo. En concreto eran dos llaves, una grifa y otra de bujía. Los policías localizaron al joven en su casa gracias a la información facilitada por el cura. Una vez en su domicilio, los agentes se entrevistaron con el padre del joven, que les dijo que efectivamente su hijo había estado fuera durante las horas en las que había tenido lugar el robo y reconoció sus herramientas. El hijo quedó detenido.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último