Sevilla

Sevilla suma otros 232 contagios por covid-19 pero no crece la cifra de hospitalizados

  • La cifra es algo más baja que los dos días anteriores pero es la tercera jornada consecutiva por encima de 200 nuevos casos

  • Hay dos ingresados más, pero el número total es el mismo que el del día anterior

Frascos de vacuna contra el coronavirus

Frascos de vacuna contra el coronavirus

La provincia de Sevilla sumó este sábado otros 232 contagios por covid-19, lo que supone la tercera jornada consecutiva por encima de los 200 nuevos positivos diarios. Sin embargo, la cifra es algo inferior a las de los días anteriores, jueves y viernes, que habían marcado los techos más altos en los dos últimos meses de la pandemia. El jueves fueron 244 los nuevos casos y el viernes subieron a 259, lo que indica una clara tendencia al alza.

La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo y ya en la capital andaluza se superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes. En el total de la provincia la estadística es algo más favorable, pero ha crecido mucho en la última semana. 

La buena noticia sigue siendo que este crecimiento de los contagios no está incrementando, por el momento, la presión hospitalaria. En Sevilla se han notificado sólo dos ingresos nuevos en las últimas 24 horas, entre las siete de la mañana del viernes y la misma hora del sábado, y se mantiene el mismo número de hospitalizados que el día anterior. Hay actualmente 38 personas ingresadas, de las que 5 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin duda, el éxito de la campaña de vacunación en Andalucía y en España tiene algo que ver con esta relativa calma en los hospitales, pues son ya 211.159 los sevillanos que han recibido la tercera dosis de la vacuna. De ellos, 158.636 son personas mayores de 70 años, según la estadística que cada día facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

No se han noticiado fallecimientos ni nuevos ingresos en la UCI en las últimas 24 horas y son otros 44 los ciudadanos que han superado la enfermedad y recibido el alta médica. Desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, han contraído el covid.19 179.303 personas en la provincia de Sevilla. De ello, 13.046 han pasado en algún momento por los hospitales y 1.266 por las UCI. Han muerto 2.338 enfermos y se han curado 174.591.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios