Sevilla

Sevilla se prepara para la gran tractorada de los agricultores del martes 25

  • El lunes 24 está prevista en la Subdelegación del Gobierno una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad y tráfico

  • La Consejería de Educación también analizará si pone en marcha alguna medida especial para garantizar el acceso de los alumnos a clase

Imágenes de la tractorada de Badajoz.

Imágenes de la tractorada de Badajoz.

La provincia de Sevilla se prepara para la tractorada prevista para el martes 25 de febrero. Cientos de campesinos ocuparán los principales accesos a la capital andaluza para denunciar la falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que aseguran están recibiendo.

Esta movilización obliga a que la Subdelegación del Gobierno también lo haga y organice un dispositivo de seguridad y tráfico para evitar problemas en las carreteras de la provincia hispalense. Fuentes gubernamentales han manifestado que se respeta el derecho de manifestación, así como también el de los ciudadanos a la libre circulación. El intercambio entre autoridades y convocantes de la protesta será el primer paso para la organización del dispositivo. El lunes 24 de febrero hay programada una reunión para perfilar esta medida excepcional.

Además de la Subdelegación del Gobierno, la tractorada también puede trastornar los accesos de los alumnos a clase en muchos centro sevillanos. Por ello, la Consejería de Educación de la Junta también se reunirá el lunes 24 para analizar si pone en marcha alguna medida especial. Quieren garantizar que ningún joven se quede sin asistir a clase por los cortes de tráfico provocados por esta manifestación agrícola.

Objetivos de la tractorada de Sevilla

  1. Por unos precios dignos para todas las producciones. Los precios actuales son ruinosos.
  2. Por un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria. Hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos.
  3. Nuestros costes de producción nos asfixian, mientras nuestros precios caen en picado.
  4. Por un salario mínimo interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo.
  5. Los agricultores y ganaderos sufrimos una competencia desleal absoluta por la entrada de productos de países terceros, que llegan además sin ningún control.
  6. Las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios (aranceles americanos, veto ruso, brexit) nos expulsan del mercado.
  7. No podemos soportar más ataques injustificados a nuestra actividad.
  8. Los agricultores y ganaderos generamos empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionamos alimentos sanos y de calidad.
  9. Los agricultores y ganaderos no somos el problema, sino parte de la solución.
  10. Nuestro trabajo es una garantía para tu bienestar. Apoya y defiende a tu gente del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios