DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sostenibilidad y nuevas tecnologías para el Tourism Innovation Summit 2023 en Sevilla

Christian Delom, Silvia Avilés y Laia Serrano durante la presentación del TIS 2023

Christian Delom, Silvia Avilés y Laia Serrano durante la presentación del TIS 2023 / M. G.

Tourism Innovation Summit 2023, la cumbre de innovación turística y tecnológica vuelve por tercera vez a Sevilla. Será del 18 al 20 de octubre cuando el Palacio de Exposiciones y Congresos se convertirá en el centro mundial de la innovación y la sostenibilidad en este sector. Esta es la tercera vez que el congreso, que se ha convertido en un referente tecnológico de la industria, se celebra en Sevilla 

Durante tres días más de 7.000 profesionales conocerán de primera mano las posibilidades que la tecnología y la digitalización tienen para el sector. analizando las últimas tendencias tecnológicas en Inteligencia Artificial, Cloud, ChatGPT, Business Intelligence, Realidad Virtual y Aumentada, Web 3.0, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, GIS, tecnología contactless, o Predictive Analytics, entre otras. Todo ello con programas especialmente diseñados para cada perfil profesional que acudirá al TIS. A esto se suman los foros verticales para cada segmento de la industria -destinos, hoteles, travel & tourist transport, canales de distribución, etc. Según explicó Silvia Avilés, la directora de TIS - Tourism Innovation Summit.

Tras tres exitosas ediciones, TIS – Tourism Innovation Summit 2023 vuelve a Sevilla, a Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones), del 18 al 20 de octubre para convertirse en epicentro de la innovación turística de la mano de más de 400 expertos internacionales y líderes mundiales del sector.

El encuentro global congregará a más de 6.000 profesionales que descubrirán los desafíos que afronta la industria y las claves para la implementación de estrategias adaptadas a las nuevas necesidades del viajero y las últimas tendencias del sector. "Se trata de centrarnos en la parte más humana de la innovación turística para que la relación entre diferentes personas implicadas en la industria genere nuevas oportunidades. Intentamos reunir a todos los profesionales porque hay muchas sinergias entre ellas", afirmó Silvia Avilés. 

A World For Travel

Entre las novedades que trae Tourism Innovation Summit 2023 destaca la celebración del congreso A World For Travel, que como recordó su Secretario General, Christian Delom, es un encuentro que impulsa la transformación y desarrollo del turismo sostenible y que, después de celebrarse en Évora (Portugal) y Nimes (Francia), este año llegará a Sevilla en el marco de TIS para dar a conocer nuevas iniciativas que impulsen el crecimiento del turismo responsable y sostenible en todo el mundo, sobre todo enfocado al tema de cruceros.

El objetivo final de este evento internacional es atraer talento joven y profesionalizar el sector. Este el año el mensaje es "el cambio hacia el futuro" unido a los nuevos modelos de negocios relacionados con la sostenibilidad para hacerlos rentables y que se reflejen en las cuentas de resultados de las empresas o en las inversiones en las ciudades.

Novedades

Tourism Innovation Summil viene cargado de novedades para la edición 2023. Entre otras, está el acuerdo con el Círculo de Directores de Hoteles para celebrar su primer congreso dentro del TIS. A esto se suma Gaia X con la gestión de datos, Necstour y la vuelta de Tiqets, premios a nivel mundial de museos y parques de ocio.

De este modo, más de 200 firmas expositoras mostrarán sus métodos de innovación tecnológica relacionados con el turismo en Fibes 1. Además, más de 400 expertos y líderes del sector turístico a nivel mundial compartirán en el congreso Tourism Innovation Global Summit sus estrategias y casos de éxito de aplicación de las últimas tecnologías el sector turístico, y desvelarán las tendencias para avanzar hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

A todo esto se sumarán diversas actividades de networking con el objetivo de fomentar la creación de sinergias y la transferencia de conocimiento. Así, el evento celebrará un año más el Leadership Summit, un almuerzo que reunirá a líderes de la industria para establecer colaboraciones; los Tourism Innovation Awards 2023, que reconocerán a las organizaciones que lideran la digitalización y la sostenibilidad en el turismo; o el Touristech Startup Fest, que brindará a los talentos la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas de referencia.

Por otro lado, la event manager del congreso, Laia Serrano, afirmó que el TIS, como el mundo del turismo en sí, está inmerso "en una revolución tecnológica imparable". Todo ello en el marco de unas previsiones turísticas muy prometedores donde los viajeros, "a pesar de la crisis no hemos renunciado a viajar, pero ahora pedimos cosas distintas al destino como conexión, acción y sostenibilidad. Un destino más inteligente, en definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios