Tuberías de fibrocemento en el centro

Emasesa afronta la retirada de tres tramos de 28, 5 y 6 metros de antiguas tuberías de cemento y amianto al final de Jesús de Gran Poder, entre Las Cortes, San Miguel y Aponte

A. S. Ameneiro

05 de febrero 2014 - 05:03

Dos operarios con monos especiales blancos, guantes y mascarillas que cubren toda la cara, ayudados de una máquina, iniciaron ayer los trabajos de sustitución de la red de saneamiento del último tramo de la calle Jesús del Gran Poder. La obra requiere especiales medidas de seguridad porque se trata de retirar tuberías de fibrocemento, un material de cemento y amianto (entre un 10% y un 30%, según los casos) con que se construían las canalizaciones cuando el amianto aún no estaba prohibido en España. A día de hoy en la red de Emasesa de la capital aún queda un 32% de tuberías de fibrocemento.

Emasesa recalca que la obra de este tramo, desde la esquina de las Cortes a San Miguel y hacia Aponte, se ha iniciado cuando la adjudicataria Carmocón ha obtenido los permisos de seguridad. Y añade que cuenta con un plan específico de prevención de riesgos laborales y cumple con todas las medidas de seguridad aprobadas por la Consejería de Empleo de la Junta. El Consistorio recalca que ha informado de esta obra especial a los vecinos, comerciantes, y clientes de Emasesa.

Se trata de un tramo de red de saneamiento de 28 metros de longitud) y otro de 5 metros coincidente con la red que discurre por la calle Jesús del Gran Poder, desde la esquina de las Cortes a San Miguel. Emasesa explica que las conexiones con ambas calles hay que hacerlas a mano porque existen gran cantidad de servicios, por lo que se tardará más tiempo hasta llegar al tubo con la excavación. El viernes se espera retirar estos tubos.

La semana que viene también se levantarán 6 metros de tubería de fibrocemento en la confluencia de redes con Aponte, donde se estacionará la máquina de Bursting para renovar los tramos desde este punto hacia la calle Las Cortes y hacia El Corte Inglés. La máquina Bursting rompe canalizaciones en mal estado bajo tierra y las sustituye por las nuevas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Canine Jaunâtre 3 | Crítica de Danza

El ejército fantasma de Marlene Monteiro