Zoido contra el imputado Rivas
El PP urge el cese del delegado provincial de Empleo de la Junta por su imputación en el caso
Los populares acusaron ayer al PSOE de querer proteger a políticos imputados por la juez en el caso Mercasevilla como el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas. El diputado y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó ayer en el Parlamento Andaluz el cese de Rivas y su suspensión de militancia por parte del PSOE por su imputación en el caso Mercasevilla. "Señor consejero, ¿por qué su partido, el PSOE andaluz, no se querella contra el señor Ponce y contra el señor Rivas por el tema de las comisiones ilegales que manchan el buen nombre de la Junta de Andalucía? ¿Es que estas personas son intocables?", interrogó Zoido al consejero de Empleo y diputado socialista Antonio Fernández en una interpelación oral.
En su breve intervención, Zoido recordó que el delegado provincial está imputado "por un escándalo mayúsculo al extorsionar a empresarios con dinero público y sigue perteneciendo al partido socialista y al gobierno andaluz" y afirmó que el PSOE está "haciendo grandes esfuerzos para que no se les vea detrás del caso Mercasevilla, pero no lo consiguen. Están detrás de este escándalo", dijo.
El diputado del PP detalló que "Mellet y Ponce [ex directivos de Mercasevilla] sólo fueron suspendidos de militancia cuando se hicieron públicas las grabaciones dos meses después. Pero el señor Rivas no ha sido suspendido de militancia ni cesado de su cargo de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía" pese a estar entre las personas relacionadas por el Expediente de Regulación de Empleo que calificó de "trampa". "Señor consejero, se les ve detrás de todo porque su partido ha tardado nada más y nada menos que ocho meses en presentar una querella y sólo por la venta de los terrenos y sólo contra el señor Mellet". La resistencia de Zoido a dejar de hablar fuera de turno obligó a la presidencia de la Cámara a mandarlo a callar.
En respuesta al PP, el consejero de Empleo empezó negando por enésima vez que el delegado provincial concediera la subvención de 900.000 euros vinculada al pago de la extorsión a los empresarios del Grupo La Raza. Fue arropado con los aplausos de sus compañeros de filas cuando pidió respeto a los derechos fundamentales del delegado imputado. "Miente usted aquí de manera consciente. Primero, el señor Rivas no concedió ninguna subvención; la concedió la Dirección General [de Empleo]. Segundo, el señor Rivas no ha sido llamado todavía a declarar. Se convierte usted en el primer violador de los derechos fundamentales de las personas enjuiciadas", dijo Fernández.
El consejero no dijo, sin embargo, que la declaración como imputado de Antonio Rivas ante la juez está fijada para el próximo 16 de noviembre, pero acusó a los populares tener "a los Torquemada en sus filas" por su actitud con el delegado de Empleo. Al inicio de su alocución, el consejero acusó a Zoido de mentir y le llamó "candidato a quitavergüenzas de los problemas del PP" en el país, algo "bochornoso -añadió- para una persona que había tenido prestigio en el ámbito profesional".
1 Comentario