Fitur 2022

Las agencias de viajes organizan su segundo salón del viaje para remontar la crisis

  • Aevise aprovecha los 500 años del regreso de la expedición de Magallanes y Elcano como hilo conductor del encuentro que tendrá lugar en septiembre

José Manuel Lastra participa en el magazine que se ha realizado en el stand de Sevilla en Fitur.

José Manuel Lastra participa en el magazine que se ha realizado en el stand de Sevilla en Fitur. / M. G.

Las agencias de viajes, uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid, presentaron este jueves en Fitur su segundo Salón del Viaje, una cita que pretende ser un impulso para estas empresas después de la pandemia.

La primera edición se celebró en 2019, coincidiendo con el inicio de la conmemoracion de la primera vuelta al mundo bajo el lema de La herencia de Magallanes y Elcano. Y el próximo 8 de septiembre se retoma la cita, justo el día en el que regresó la citada expedición que hace 500 años protagonizó dicha gesta, en esta ocasión, con el lema Y le dimos la vuelta, que esconde también el deseo de los agentes de volver a la normalidad cuanto antes.

Según explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, confió en que esta “situación perniciosa” provocada por la pandemia empiece a cambiar después de febrero y que la normalidad se retome a partir de la primavera si el virus no da otro giro inesperado.

El evento durará tres días y contará con una jornada exclusiva para profesionales y otra para el público. El lugar todavía está por determinar, pero la intención es que se celebre en el centro de Sevilla. En la primera edición tuvo lugar en el Antiquarium y hubo una zona expositiva en las setas de Sevilla.

La intención es que el salón se consolide como una cita anual. Lastra insistió en el gran valor que el sector de las agencias de viajes aporta a la industria turística en general y las oportunidades que se abren ante un escenario en el que se constata que “el viajero busca más que nunca asesoramiento, seguridad y calidad”, apuntó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios