El Cerro y Su Eminencia

El atracador de farmacias vuelve a actuar

  • Robó a punta de cuchillo en un establecimiento de la calle Ofelia Nieto la tarde del miércoles

La farmacia  que sufrió el robo, en la de la calle Ofelia Nieto.

La farmacia que sufrió el robo, en la de la calle Ofelia Nieto. / Juan Carlos Muñoz

El atracador de farmacias del Cerro y Su Eminencia ha vuelto a actuar. Lo hizo sobre las ocho de la tarde de este miércoles, cuando irrumpió en una farmacia de la calle Ofelia Nieto y amenazó con un cuchillo al farmacéutico. De esta forma logró sustraer el dinero que había en la caja registradora y el teléfono móvil del boticario. 

Durante el atraco, el farmacéutico sufrió una lesión leve en un dedo de la mano. El delincuente siguió el mismo modus operandi que ha empleado en los demás atracos. Entró en la farmacia con la cabeza cubierta por un casco de motorista y mostró el arma blanca al boticario, al que conminó a entrar en la rebotica mientras él robaba el dinero y el móvil. Después se marchó a pie.

Con éste son ya cinco los atracos a farmacias del Cerro y de Su Eminencia cometidos en ocho días. A estos cinco hay que sumar un sexto caso que se quedó en grado de tentativa. En todos los robos ha actuado de la misma forma y siempre lo ha hecho a primera o última hora de la tarde.

Los cinco negocios desvalijados están en un radio de apenas un kilómetro. Son los de las calles Lisboa y Párroco Antonio Gómez Villalobos, en el Cerro del Águila; y Vasco de Gama, Ocho de Marzo y Ofelia Nieto, en Su Eminencia. En el caso de la farmacia de la calle Lisboa, intentó robar en una ocasión sin éxito y volvió dos días después.

La Policía Nacional investiga estos robos con violencia e intimidación y trata de identificar al presunto autor de los atracos. La investigación la dirige el grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Este. Un equipo de la Policía Científica se ha desplazado este jueves a la farmacia de la calle Ofelia Nieto para realizar una inspección ocular del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios