Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La evolución de la pandemia

El fin de semana deja 29 nuevos contagios pero ningún fallecido por coronavirus en Sevilla

Un grupo de personas mientras cruzan uno de los puentes de Sevilla.

Un grupo de personas mientras cruzan uno de los puentes de Sevilla. / José Ángel García

La tasa de incidencia del coronavirus se mantiene estable en la provincia tras un fin de semana en el que se han confirmado 29 nuevos positivos. En total, 21,9 casos por 100.000 habitantes que son el reflejo de que Sevilla se ha instalado en una especie de meseta de la pandemia una vez recuperada la normalidad que otorga el nivel 0 de alerta sanitaria, desde hace más de diez días en la totalidad de la provincia.

Así las cosas, mientras a mediados de septiembre había más de 10.000 personas con capacidad de transmitir el virus, a día de hoy, un mese después, son apenas 986 los casos activos en la provincia. En esta cifra incide además la cifra de curados, que en la últimas horas han sido 51 más, y fallecidos, afortunadamente a cero durante el fin de semana.

Con estos 29 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos, ya son 176.714 los ciudadanos que se han infectado por este virus desde que la pandemia irrumpió en marzo de 2020, aunque la cifra es superior si se añaden todas los test serológicos y alcanza los 177.546. Asimismo, la cifra de muertos permanece inalterable tras el fin de semana. Con todo ello, 2.319 personas han perdido la vida desde que el SARS-CoV-2 llegó a Sevilla.

La cifra de hospitalizados también continúa su progresiva mejoría y a día de hoy son 23 los enfermos covid atendidos en centros sanitarios, de los que cinco están en estado crítico en una cama de UCI. En total son 12.878 las personas han requerido ingreso hospitalario desde febrero de 2020, 1.253 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios