La borrasca Konrad deja granizadas en Sevilla y otras localidades de la provincia
This browser does not support the video element.
Konrad ha cogido el testigo de la borrasca Jana y ha traido mayor inestabilidad atmosférica a Sevilla. Si este jueves las lluvias provocaron cortes en varias carreteras e incluso de tramos ferroviarios, esta mañana la precipitación ha caído en forma de granizo en varios puntos de la provincia. En la capital hispalense, los vecinos de Los Remedios se han visto sorprendidos por una tromba de pedrisco que ha durado varios minutos.
This browser does not support the video element.
La corta pero intensa granizada se ha hecho notar al filo del mediodía en otros puntos de la ciudad, como se aprecia en este otro vídeo grabado en Bellavista durante la tormenta que cayó en la capital en torno a las 13:00 horas.
This browser does not support the video element.
La tromba de granizo también ha llegado a la comarca del Aljarafe, concretamente a las localidades de Mairena y Castilleja de la Cuesta. En esta última, el pedrisco ha cubierto las calles y carreteras del pueblo con un manto blanco.
This browser does not support the video element.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla por lluvias en la campiña sevillana hasta las 20:00 horas de esta tarde. Hasta entonces se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas, con cantidades acumuladas que pueden alcanzar hasta 15 litros en una hora.
Al tiempo que Konrad se aleja hacia el Mediterráneo, otro factor que ha influido en la tromba de granizo es el frío. Durante este viernes las temperaturas descenderán notablemente, con mínimas que se alcanzarán al final del día, cuando los cielos vayan despejando y remitan las precipitaciones. En la capital los termómetros bajarán hasta los 7ºC.
Más lluvias la próxima semana con la llegada de Laurence
Este sábado 15 será una jornada de transición, marcada por el descenso térmico, con tan solo 5ºC en Sevilla o Huelva al amanecer. No obstante, es probable que se produzcan precipitaciones débiles ocasionales durante la tarde, dejando cielos cubiertos a última hora. A partir del domingo 16 de marzo, una nueva borrasca atlántica de gran impacto, que ha sido bautizada como Laurence, dejará nuevamente intervalos de cielos nubosos, con chubascos generalmente débiles.
El lunes 17, esta borrasca se acercará al oeste peninsular y traerá cielos nubosos con chubascos que serán localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormentas. La Aemet ya ha confirmado asimismo que será una semana "más lluviosa y algo más cálida de lo habitual para esta época del año". Laurence trae un frente cálido asociado que hará rolar los vientos a componente sur y provocará un ligero ascenso de las temperaturas hasta alcanzar los 12ºC en Sevilla. Por delante, se prevén más días marcados por las precipitaciones y la inestabilidad meteorológica, al menos hasta la jornada del jueves 20 de marzo.
Temas relacionados
No hay comentarios