EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

La sexta jornada de búsqueda de Marta en Camas concluye sin novedad alguna

El asesinato de Marta

La excavadora removió durante toda la jornada la zona marcada por la mente del asesino.

Sin éxito en el segundo día de la búsqueda de restos de Marta en la escombrera de Camas
Jorge Muñoz

21 de marzo 2014 - 05:03

La Policía Nacional suspendió sobre las 19:30 de este jueves la sexta jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera de Camas, unas labores que finalizaron sin novedad alguna y que se retomarán a primera hora de esta mañana, cuando la máquina excavadora vuelva a levantar la zona, según confirmaron fuentes policiales.

La Policía colocó este jueves una malla de plástico de color verde para tratar de proteger el lugar de las excavaciones, con la finalidad de limitar la visión a las cámaras de televisión que durante toda la jornada estuvieron siguiendo el desarrollo de las labores. La zona está igualmente acotada y se impide el paso de los periodistas y de los curiosos.

La búsqueda en la escombrera de Camas, en una finca ubicada entre esta localidad y el puente que la une con la zona del Charco de la Pava, se inició hace seis días, cuando la Policía recibió el informe del neurofisiólogo José Ramón Valdizán, que ha realizado el estudio del Potencial Evocado Cognitivo (PEC), conocido como P-300 o test de la verdad, al asesino confeso, Miguel Carcaño. En esa prueba, realizada el pasado 6 de marzo en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, el cerebro de Carcaño habría reaccionado ante el estímulo de una imagen de la escombrera.

No obstante, los investigadores seguían esta pista desde enero pasado, pero han esperado a tener los resultados para iniciar los trabajos con la excavadora.

La delega del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, reiteró este jueves su solidaridad a la familia de Marta y reafirmó el "compromiso de seguir trabajando con la esperanza de que las investigaciones policiales arrojen luz sobre el paradero de los restos" de la joven, que fue asesinada hace cinco años. Crespo pidió que se "deje a la Policía que siga trabajando", aunque precisó que comprende el interés en torno a la nueva búsqueda porque "cualquier familia está identificada con el dolor de la familia de Marta".

El padre de Marta, Antonio del Castillo, eludió jueves hacer ninguna declaración sobre la nueva búsqueda hasta que se produzca algún resultado. La excavadora vuelve este viernes a remover la tierra de la escombrera.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último