DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Calendario escolar

Dos puentes de cinco días en los colegios de Sevilla: la Inmaculada y la Feria

Las aulas de los colegios de Sevilla se vacían por el puente.

Las aulas de los colegios de Sevilla se vacían por el puente. / Julio González

El calendario escolar de Sevilla capital del presente curso ya está definido. El Consejo Escolar municipal ha fijado recientemente cuáles serán los días de libre disposición (como tiene toda localidad) para este ejercicio académico. Se trata de dos jornadas que se suman a los festivos nacionales, regionales y locales. 

En este caso, según ha informado ANPE Sevilla, se ha decidido que sean el martes 7 de diciembre y el martes 3 de mayo, lo que da lugar a dos puentes festivos de cinco días: el de la Inmaculada y el de Feria

Puente de la Inmaculada en diciembre

El primero de ellos tendría lugar desde el sábado 4 de diciembre al miércoles 8, al aprovecharse el día de la Constitución, que es el lunes 6. Cinco días a escasas semanas de que los menores disfruten de las vacaciones de Navidad, que comenzarán el jueves 23 de diciembre y se prolongarán hasta el domingo 9 de enero. 

Puente de la Feria de Abril

El segundo puente de cinco días tendrá lugar en el tercer trimestre y coincidirá con una celebración muy importante de Sevilla: la Feria, que este año se desarrollará del 1 al 7 de mayo. 

En esta ocasión, la jornada no lectiva de libre disposición será el martes 3, que unirá el festivo nacional del lunes 2 (por el Día del Trabajo que coincide en domingo) y el festivo local del miércoles 4 (cambiado por el de San Fernando). Serán, por tanto, cinco días en los que los menores tampoco pisarán las aulas, poco después de haber disfrutado de la Semana Santa. 

Las quejas de las familias: jueves y viernes de Feria, lectivos

Esta decisión, sin embargo, ha traído polémica, pues supone que el jueves y viernes de Feria habrá clases y los padres tendrán que llevar a sus hijos al colegio, algo que no ocurría hasta 2019, cuando dichas jornadas eran de descanso. 

La modificación ha provocado las quejas de las familias, expresadas a través de las AMPA, que defienden que jueves y viernes deberían seguir siendo no lectivos, una "tradición" que se verá interrumpida este curso, cuando, después de dos años suspendida por la pandemia del Covid, habrá semana de farollilos.