DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coronavirus en Sevilla

La quinta ola coge fuerza con más de mil contagios y 31 nuevos hospitalizados en un día

  • Dos personas fallecieron por Covid-19 en la jornada de ayer, en la que otras 4 entraron en la UCI

  • Un total de 1.102.646 sevillanos ya tienen la pauta de la vacuna completa

El centro de vacunación habilitado en el Estadio de la Cartuja.

El centro de vacunación habilitado en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

La quinta ola de la pandemia de Covid-19 sigue creciendo en intensidad en Sevilla, sin que el incremento del número de personas que han completado la pauta de vacunación (1.102.646 ciudadanos de la provincia) parezca suficiente para doblegarla sin otras medidas.

Siguiendo la progresión de las últimas jornadas, la provincia vuelve a registrar cifras de contagios por encima del millar casos nuevos en un sólo día. En concreto, ayer se confirmaron 1.077 positivos, lo que implica que en total hay activos 8.333 casos. 

Después de una jornada sin muertes, también hubo que lamentar dos fallecimientos, con lo que el número total de víctimas mortales por el coronavirus se eleva ya a 2.060, según se recoge en el balance diario que elabora la Consejería de Salud y Familias.

Igualmente, se ha multiplicado el número de contagiados que han tenido que ingresar en un hospital por complicaciones. Si el miércoles fueron una decena, ayer jueves llegaron a 31. Así, la presión hospitalaria por el Covid-19 crece de nuevo. Hay 188 ingresados en los hospitales sevillanos, de los que 38 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que el día previo.

La tasa de incidencia acumulada ha pasado en una sóla jornada de 387,8 a 425,7 casos por cada 100.000 habitantes en Sevilla. La capital y el Aljarafe son, de nuevo, los que tienen una incidencia media más elevada, con 447,1 y 436,7 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Aunque también están ya por encima de los 400 casos de incidencia los pueblos de la Sierra Norte (425,4) y del distrito Sevilla Este (425,5). Sólo el distrito Sevilla Sur queda por debajo, con una tasa de 382, según los datos recogidos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Por municipios, Tocina y Los Rosales, una de las localidades que tenían una incidencia superior a los mil casos por cada 100.000 vecinos, ha logrado reducirla, hasta los 969.

Aunque los contagios siguen creciendo en Villanueva del Río y Minas (1.691,8 casos por cada 100.000 habitantes) y también ha superado esa tasa o incidencia acumulada El Cuervo (1.051), a partir de la cual el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto suele plantear, teniendo en cuenta también otros parámetros, medidas más restrictivas para evitar la progresión de los contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios