Covid Sevilla

La incidencia acumulada en la provincia de Sevilla baja de 100 por primera vez este año

Sala de espera para los vacunados en el 'vacunódromo' del Estadio de la Cartuja.

Sala de espera para los vacunados en el 'vacunódromo' del Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

La incidencia acumulada del coronavirus en la provincia de Sevilla continúa su caída en picado y este jueves se sitúa por debajo de 100 por primera vez en lo que va de año.

El citado listón se ha rebajado en sólo un punto, puesto que el índice es de 99,3, pero tiene una relevancia muy significativa porque hacía nueve meses que no se alcanzaba una tasa de contagios tan baja.

Además sigue la tendencia a la baja en todo el territorio y cuatro de los cinco distritos sanitarios también están ya por debajo de ese índice. Sólo la capital tiene en estos momentos más de 100 casos por cien mil habitantes, 126,1 para ser exactos, pero son casi 10 puntos menos en 24 horas y más de 30 en los últimos dos días.

Incidencia Acumulada en Sevilla

Made with Flourish

Con todo, la tasa de contagios en la provincia de Sevilla se sitúa este jueves en 99,3 casos por cada cien mil habitantes, merced a los 1.944 casos activos que hay todavía en las dos últimas semanas. De hecho, desde el inicio de la quinta ola, última semana del mes de junio, la tasa se ha reducido en más de 400 puntos tras alcanzar su pico máximo el 10 de agosto con 516 puntos.

Estos números dan idea de la tendencia a la baja de los casos como consecuencia de la vacunación generalizada de la población. Ya el 76,8% de los habitantes de Sevilla tienen puestas las dos dosis que completa la pauta de inmunización. A medida que aumenta la inoculación, baja la incidencia. Y ese porcentaje ya es el mínimo que se requiere para alcanzar la inmunidad de grupo que actúa como cortafuego a la propagación de un virus.

Pero a pesar de la caída de la tasa del Covid hay que lamentar un nuevo fallecimiento con este patógeno. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.248 personas con el virus en la provincia.

Un dato positivo en la pesadilla que supone la pandemia es que los hospitalizados continúan descendiendo. Hay 125, de ellos 32 están en Cuidados Intensivos. 

Positivos a la baja

Los nuevos casos también se mantienen a la baja. Este jueves se contabilizan 143 más con lo que el total en toda la crisis sanitaria del Covid es de 174.459. El dato que deja la jornada supone un descenso respecto a la anterior en que se notificaron 175.

Hay además 654 personas más que han superado la enfermedad. En total, en toda la pandemia, 161.806 personas han recibido el alta tras padecer el Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios