DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

Sevilla suma otras 10 muertes por Covid, se mantienen los casos y bajan los hospitalizados

Varios viandantes por la céntrica Avenida de la Constitución.

Varios viandantes por la céntrica Avenida de la Constitución. / D. S.

La séptima ola de contagios de coronavirus sigue su retroceso en Sevilla. Una jornada más, los datos invitan al optimismo y, tras el repunte de infecciones del mes de mayo por las masificaciones vividas durante la celebración de la Feria de Abril, coincidiendo con el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, baja tanto el número de nuevos contagios como el de hospitalizados. No obstante, no todo es positivo. La provincia registra otras 10 muertes por Covid, que elevan el total desde marzo de 2020 a 2.992.

Así, todo, según la última actualización del datos de la Consejería de Salud y Familias, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado en 29 pacientes, hasta los 145. Mientras en la UCI los ingresos han descendido a cifras inéditas en los últimos meses, hasta los tres encamados. En toda Andalucía, los hospitales cuentan en estos momentos con 578 enfermos, la cifra más baja desde el 12 de abril (484), mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos descienden hasta los 27.

En cuanto a los datos de trasmisión del virus, en los últimos tres días los positivos en el grupo de edad de mayores de 60 años, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 674, y en los últimos 14 días, se han detectado 1.275 casos.

La incidencia en este colectivo también sigue en descenso a 14 días, con 283,91 casos por 100.000 habitantes, como a 7 días, con 110 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios