Cuánto cuesta pasar la Semana Santa en un apartamento turístico en Sevilla: más de 2.000 euros en zonas como Triana o La Macarena

En el portal Milanuncios también se ofertan viviendas de uso turístico en el Casco Antiguo o Los Remedios

Así están los alojamientos turísticos en Sevilla para la Semana Santa: apartamentos en el centro por encima de los 200 euros la noche

Candados para pisos turísticos en Sevilla. / Redacción Sevilla

La Semana Santa será de nuevo una de las principales bazas del año para el sector turístico de Sevilla. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) prevé una ocupación media cercana al 80% en los alojamientos de la ciudad en los próximos días. No obstante, muchos sevillanos aprovechan esta afluencia de visitantes para obtener unos ingresos extra alquilando sus inmuebles a los turistas que visitan la ciudad durante estas fechas.

Así puede deducirse si echamos un vistazo a las ofertas disponibles en la plataforma Milanuncios. Por zonas, Triana se erige como la más cotizada, con alquileres que pueden alcanzar los 2.500 euros por pasar la Semana Santa completa, como es el caso de este apartamento en la calle San Jacinto. En concreto, este alojamiento de 90 metros cuadrados está enfocado a familias o grupos grandes, pues dispone de 3 dormitorios, 2 baños y "capacidad para 7 personas".

Los Remedios, la zona más asequible

Destaca la heterogeneidad del resto de los alojamientos disponibles en Triana, con precios que oscilan que oscilan desde los 900 euros de este apartamento en la calle Conde Bustillo hasta los 2.200 euros por pasar la semana completa en este piso de la Ronda de los Tejares.

La Macarena es otra de las ubicaciones más cotizadas, con pisos como este de la calle Escoberos que también supera los 2.000 euros. Este alojamiento se encuentra a un paso de la Calle Feria y de la Basílica, dispone de 60 metros cuadrados y capacidad para hasta 6 personas.

Otros pisos en el Casco Antiguo se alquilan por precios entre 2.000 y 2.300 euros, mientras que para encontrar una alternativa más económico debemos trasladarnos a Los Remedios, donde se puede pasar la Semana Santa completa por 1.200 euros.

Alquiler de balcones, un negocio en auge

Otros propietarios incluso le han puesto precio al balcón de su casa para ver las procesiones, un negocio que ha ido ganando adeptos en los últimos años y que se ha convertido en una alternativa para aquellos que no disponen de los abonos de sillas y palcos que gestiona el Consejo de Hermandades y Cofradías. En estos casos, se ofrece al visitante admirar las imágenes recorriendo los diferentes puntos de la ciudad hasta su llegada a la Catedral desde la mejor de las perspectivas.

Se anuncian balcones en puntos como Triana, donde se prometen vistas al puente de Isabel II y la plaza del Altozano. También hay ofertas de balcones en la calle Feria para La Madrugá e incluso los hay que alquilan por días sueltos e incluyen cátering en el precio. Sin embargo, ninguno de los anunciantes aclara cuál es el precio, quizá por temor a posibles sanciones.

Alquilar una vivienda o un balcón para ver las procesiones de Semana Santa es una práctica legal, siempre que se disponga de una licencia turística en vigor. Además, a partir del 3 de abril, los propietarios deben contar con el permiso de su comunidad de vecinos, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2025. Además, los ingresos obtenidos por el alquiler de balcones deben incluirse en la declaración de la Renta. En caso contrario, Hacienda puede multar a los propietarios con sanciones que serán proporcionales a las ganancias obtenidas, de entre el 50% y el 100% de la cantidad recaudada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último