Sevilla

¿Cuáles son las plazas más bonitas de Sevilla? Ayúdanos a elegirla

  • Durante veinte días, Diario de Sevilla pone en marcha una campaña para elegir la plaza más bonita de la ciudad

  • Si entre las 20 propuestas no está tu plaza favorita, envíanos un comentario y analizaremos su inclusión para la fase de votación

Concurso de las plazas más bonitas de Sevilla. Concurso de las plazas más bonitas de Sevilla.

Concurso de las plazas más bonitas de Sevilla. / Antonio Pizarro

El diccionario de la Academia de la Lengua define el término plaza como "lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles". Pero son mucho más que eso. Y en Sevilla, la definición debería incluir fuentes, estatuas, fachadas espectaculares o establecimientos que forman ya parte de la imagen de la ciudad.

La historia de Sevilla está en sus plazas. En ellas se han sucedido y se suceden los momentos más importantes de la vida diaria de la capital. Desde hogueras inquisidoras a procesiones cofradieras primaverales, pasando por su utilidad diaria de punto de encuentro para miles de sevillanos y turistas, que visitan la ciudad atraídos por ellas.

La más famosa y espectacular, curiosamente, no forma parte del entramado urbano, ya que es un monumento en sí misma. La Plaza de España, símbolo de la Exposición Iberoamericana de 1929, es en sí misma un entramado de calles y puentes que desembocan en la fuente de la glorieta central.

Ayúdanos a elegir las plazas más bonitas de Sevilla

Como punto de partida, proponemos a nuestros lectores que nos ayuden a elegir las plazas más bonitas de Sevilla. Partiremos de un listado de 20 plazas que por su ubicación, importancia y belleza son relevantes en Sevilla. Y con el paso del tiempo se han convertido en lugares imprescindibles para conocer la ciudad y vivirla intensamente.

El listado de plazas que someteremos a votación. En los próximos días, iremos incorporando un reportaje y una fotogalería de cada uno de los enclaves:

Durante las próximas tres semanas, recorremos desde Diario de Sevilla estas 20 plazas a través del reportajes que se han preparado con el equipo de Fotografía y Redacción, aunando la visión más periodística e informativa sobre los elementos reseñables que contienen cada una de ellas. Dedicaremos un día a mostrar todos los atractivos y singularidades de cada una de los aspirantes y, al final del recorrido, podremos votar.

Cuándo y cómo votar

Durante cuatro días, del jueves 12 de diciembre al domingo 15, someteremos a votación popular la elección de las plazas más bonitas de Sevilla tras la difusión de visión más singular y atractiva y el feedback que mantendremos en este tiempo con los lectores a través de la web y las redes sociales.

Desde la web de Diario de Sevilla, con proyección en Twitter, Facebook e Instagram, marcaremos el potencial de las 20 plazas pero permitiremos también a nuestros lectores que defiendan también sus propuestas: por qué otras plazas de Sevilla deben estar en ese listado, incluso ganar.

Una vez finalizado este plazo de proyección y divulgación, elegiremos la plaza con más adhesiones populares pero incluiremos también la opción alternativa de los lectores siempre que surja alguna iniciativa con un amplio respaldo ciudadano y una sólida defensa y justificación.

Teresa Enríquez y San Leandro, en la lista por deseo de los lectores

El equipo de Redacción de Diario de Sevilla eligió una veintena de plazas como opciones para designar a la más bonita. Durante estas tres semanas numerosos lectores han comunicado su deseo de que otras plazas formaran parte del elenco. De entre todas las opciones, destacan dos: la Plaza de Teresa Enríquez y la Plaza de San Leandro. Dos céntricos lugares que, a tenor de lo manifestado por muchos sevillanos, gozan de popularidad y belleza.

Estas dos plazas formarán parte de la lista de opciones en las votación que tendrá lugar hasta el domingo 15 de diciembre, permitiendo así que los lectores defiendan sus opciones junto a las propuestas por el equipo de Redacción.

¿Te animas a participar?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios