FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE SEVILLA

Plaza del Cabildo, hogar de seises y mercado de sellos

  • Diseñada en el lugar que ocupaba el antiguo colegio de San Miguel, los domingos acoge el mercado de numismática y filatelia

La Plaza del Cabildo iluminada de noche.

La Plaza del Cabildo iluminada de noche. / Antonio Pizarro

Existe una plaza escondida frente a la Catedral. De concepción semicircular, a la Plaza del Cabildo se accede por la antigua puerta del Colegio de San Miguel, en la Avenida de la Constitución, o por otros dos pasadizos situados en las calles Almirantazgo y Arfe. De creación relativamente reciente, ha sido y sigue siendo hogar de muchos canónigos.

La Plaza del Cabildo ocupa el lugar en el que se encontraba el Colegio de San Miguel, creado por los canónigos y que fue derribado a mediados del siglo XX. Su diseño se debe al arquitecto Joaquín Barquín y Barón. El interior porticado tiene frescos del pintor sevillano José Palomar. En uno de sus lados se conserva un lienzo de la muralla almohade de la ciudad.

La Plaza del Cabildo desde el interior de sus populares arcos de medio punto. La Plaza del Cabildo desde el interior de sus populares arcos de medio punto.

La Plaza del Cabildo desde el interior de sus populares arcos de medio punto. / Antonio Pizarro

En este lugar también estuvo la residencia del maestro de Capilla de la Catedral, que tenía a su cuidado a los niños seises que provenían del antiguo colegio. Allí vivían y se educaban al cuidado de este canónigo.

Los domingos, este tranquilo lugar se transforma y acoge un animado mercado de numismática y filatelia. Son muchos los niños que también se acercan a la Plaza del Cabildo a cambiar sus cromos de fútbol.

Las plazas más bonitas de Sevilla

Propusimos a nuestros usuarios que nos ayudasen a elegir las plazas más bonitas de Sevilla. Partimos de un listado de plazas que por su ubicación, importancia y belleza son relevantes en Sevilla. Y con el paso del tiempo se han convertido en lugares imprescindibles para conocer la ciudad y vivirla intensamente.

El listado de plazas propuesto como las más bonitas de Sevilla incluye:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios