FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE SEVILLA

Plaza de las tres cruces, una calle con tres lados

  • La calle Cruces, entre Ximénez de Enciso y Doncellas, se ensancha tanto que parece una plazoleta

La plaza de las tres cruces al caer la noche

La plaza de las tres cruces al caer la noche / Antonio Pizarro

La palabra cruz viene del latín crux, que se refería a cualquier instrumento de tortura hecho con palos cruzados. De todos ellos, el más famoso fue en el que fue clavado Jesucristo en el monte Calvario. Precisamente, en la calle Cruces se representa ese calvario. Tres cruces de hierro sobre tres pilares evocan la crucifixión de Jesucristo y los dos ladrones. A su alrededor, un cuadrilátero enrejado con faroles y escalones que las elevan.

En una de las fachadas hay dos cruces más. De madera, empotradas en la pared y similares a las que portan los penitentes en la Semana Santa. Sobre ellas, el nombre de la calle, pues la plaza de las tres cruces es el nombre popular de la calle Cruces. El ensanche de esta vía, que llega a formar un triángulo, es la razón de esta confusión habitual entre los visitantes de este lugar.

La calle Cruces. La calle Cruces.

La calle Cruces. / Juan Carlos Muñoz

El nombre de este punto alude directamente a esas cruces de la pared, que fueron colocadas en el siglo XV y estaban pintadas de verde. Por ello, también fue conocido este rincón como la calle de las cruces verdes, que fueron retiradas en el siglo XIX y repuestas a mitad del siglo XX.

Las cinco cruces presentes en Cruces, entre Ximénez de Enciso y Doncellas son las protagonistas de este bella plazoleta, en la que son habituales los turistas. Y, por tanto, las fotografías. Aunque las fachadas señoriales, salpicadas de balcones, confieren a este lugar un encanto que la hace imprescindible para miles de visitantes.

Las plazas más bonitas de Sevilla

Propusimos a nuestros usuarios que nos ayudasen a elegir las plazas más bonitas de Sevilla. Partimos de un listado de plazas que por su ubicación, importancia y belleza son relevantes en Sevilla. Y con el paso del tiempo se han convertido en lugares imprescindibles para conocer la ciudad y vivirla intensamente.

El listado de plazas propuesto como las más bonitas de Sevilla incluye:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios