TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE SEVILLA

Plaza de Doña Elvira, la más internacional

  • En este rincón del barrio de Santa Cruz se pueden escuchar todos los idiomas

La Plaza de Doña Elvira con la Giralda al fondo.

La Plaza de Doña Elvira con la Giralda al fondo. / Antonio Pizarro

Charming square just few steps near Real Alcázar. Fontaine, orange trees, birds, restaurants and beautiful sunlight, what else! Esta sensación le dejó la Plaza de Doña Elvira a Alex, un turista parisino que la visitó el pasado mayo. La traducción es la siguiente: Encantadora plaza a pocos pasos cerca del Real Alcázar. Fuente, naranjos, pájaros, restaurantes y hermosa luz del sol, ¡qué más!

La internacionalización de este punto del barrio de Santa Cruz es un evidencia diaria. No es casual que las rutas turísticas pasen por esta plaza, que permite sentarse y disfrutar de la atmósfera que allí se crea. Los guías probablemente les cuenten a los turistas que allí estaba un famoso corral de comedias donde en el siglo XVII estrenaba sus obras Miguel de Cervantes. O que en ese lugar estaba la casa de Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Elvira. De ella recibe su nombre la plaza, del Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Una placa cerámica deja constancia de ello en una de las paredes desde hace dos décadas.

Veladores en la Plaza de Doña Elvira. Veladores en la Plaza de Doña Elvira.

Veladores en la Plaza de Doña Elvira. / Belén Vargas

La reurbanización que se hizo del barrio de Santa Cruz entre 1911 y 1918, dirigida por el arquitecto municipal Juan Talavera y Heredia, permitió crear esta histórica plaza, que ahora mezcla casas particulares con alojamientos turísticos. Y en las plantas bajas, restaurantes y tiendas de souvenirs. El centro queda reservado para bancos de azulejos, naranjos y una bella fuente central.

El trasiego del día, con cientos de paseantes y veladores llenos, se torna tranquilidad y silencio por las noches. Momento en que muchos sevillanos aprovechan para disfrutar de uno de sus tesoros, ya sea llegando a ella por la calle Rodrigo Caro desde la también preciosa Plaza de la Alianza, o por la estrecha calle Vida.

Las plazas más bonitas de Sevilla

Propusimos a nuestros usuarios que nos ayudasen a elegir las plazas más bonitas de Sevilla. Partimos de un listado de plazas que por su ubicación, importancia y belleza son relevantes en Sevilla. Y con el paso del tiempo se han convertido en lugares imprescindibles para conocer la ciudad y vivirla intensamente.

El listado de plazas propuesto como las más bonitas de Sevilla incluye:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios