LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE SEVILLA

Plaza del Triunfo, entre el Patrimonio de la Humanidad

  • Se encuentra junto al Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral, destacados por la Unesco desde 1987

El monumento a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo. El monumento a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo.

El monumento a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo. / Antonio Pizarro

Es complicado llamar la atención cuando estás junto al Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral. Eso le ocurre a la Plaza del Triunfo, ubicada entre estos tres monumentos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Aún así, la plaza triunfa en esta competición de máxima belleza y se ha convertido en un monumento más de la zona más visitada de la Sevilla.

Una escultura de la Inmaculada Concepción, realizada por Lorenzo Collaut Varela, destaca entre el resto de elementos. Cuatro columnas con cuatro personajes relevantes del siglo XVII en Sevilla la sostienen: Bartolomé Esteban Murillo, Miguel Cid, Juan Martínez Montañés y Juan de Pineda . Junto a ellos, cada festividad de la Inmaculada cantan decenas de tunas universitarias y se realiza una ofrenda floral.

La cola para entrar en el Alcázar junto a la muralla. La cola para entrar en el Alcázar junto a la muralla.

La cola para entrar en el Alcázar junto a la muralla. / Juan Carlos Vázquez

Sin embargo, el verdadero protagonista de la Plaza del Triunfo es un templete más modesto que la Inmaculada y que se encuentra junto a la fachada trasera del Archivo de Indias. Es obra de José Tomás Zambrano y contiene una Virgen con el Niño, llamada Virgen del Triunfo o Virgen del Patrocinio. Y alude a la protección virginal que tuvo Sevilla en el terremoto de Lisboa de 1755, pues la ciudad no sufrió graves daños.

La plaza, además de por sus dos monumentos y sus tres ilustres vecinos, destaca por su bello empedrado y su hilera de árboles, que rodea el monumento a la Inmaculada y contrasta con los muros de piedra de la muralla del Alcázar y las fachadas del Archivo de India y la Catedral. Además, en la plaza se encuentra la Casa de la Provincia, construida en el siglo XIV y que ha sido utilizada a lo largo de la historia como hospital, hospedería y asilo para pobres.

Las plazas más bonitas de Sevilla

Propusimos a nuestros usuarios que nos ayudasen a elegir las plazas más bonitas de Sevilla. Partimos de un listado de plazas que por su ubicación, importancia y belleza son relevantes en Sevilla. Y con el paso del tiempo se han convertido en lugares imprescindibles para conocer la ciudad y vivirla intensamente.

El listado de plazas propuesto como las más bonitas de Sevilla incluye:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios