Eliminando Barreras denuncia la ejecución de un acerado en Bellavista que no cumple la norma de accesibilidad

Distrito Bellavista-La Palmera

Su anchura oscila entre 40 centímetros y 1,20 metros cuando la normativa obliga a que los Itinerarios peatonales accesibles tengan una anchura libre de paso no inferior a 1,80 metros

2022: La Fiscalía investiga las aceras mínimas que ha dejado una obra de Emasesa en Bellavista

This browser does not support the video element.

El nuevo acerado del Bellavista que no cumple mínimamente la norma de accesibilidad / Ana S. Ameneiro

Eliminando Barreras ha denunciado la ejecución de un nuevo acerado en Bellavista que no reúne las mínimas condiciones de accesibilidad y va a pedir al Ayuntamiento de Sevilla que se corrija el fallo de inmediato. "Parece increíble y seguramente la mayoría de las personas no podrían creer que esto está recién hecho, este acerado que en el peor de los casos tiene unos 40 centímetros y en el mejor puede ser que tenga 1,20 y que, además, tiene un estrechamiento en medio como una farola, está recién ejecutado por el Ayuntamiento de Sevilla", lamenta la entidad.

La asociación recuerda que el ancho mínimo de un itinerario peatonal debe ser de 1,80 metros, salvo que sea imposible de hacer. "Aquí no era imposible ejecutar un ancho de 1.80 metros. Costaba un poquito más caro, pero hubiera sido una solución definitiva para resolver el problema del tránsito por esa rampa que además, según sabemos, está denunciada por el padre de un chico con problemas de movilidad".

En este caso se incumple el artículo 5 (apartado 2 b) relativo a "Itinerarios peatonales accesibles" de la orden TMA/851/2021, que reza que debe cumplir "en todo su desarrollo una anchura libre de paso no inferior a 1,80 m, que garantice el giro, cruce y cambio de dirección de las personas, independientemente de sus características o modo de desplazamiento".

Según las informaciones de Eliminando Barreras, el acerado ejecutado corresponde a una dársena para que paren los autobuses del colegio Santa María. "Suponemos que en el Santa María no hay ningún niño, ninguna persona, que tenga movilidad reducida y que para bajar necesite un espacio determinado", señala la asociación.

La entidad se pregunta por qué no se podía haber ejecutado un camino que evite transitar por el paso actual que es una "rampa horrible". Y concluye que "esta acera nuevo es otra oportunidad perdida del Ayuntamiento de Sevilla. Errores como este nos cuestan el dinero a todos los ciudadanos".

"¿Será posible después de lo que ha pasado en las calles que reurbanizaron en #Bellavista y que van a tener que levantar para volver a hacer bien? ¿Quien le ya dado el visto bueno a esta solución?... Son muchas preguntas a las que Eliminando Barreras va a intentar buscar una respuesta...Qué cansancio!! ¿Cómo se puede en vez de quitar las barreras existentes, crear más?", se lamenta la asociación en su cuenta de twitter.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último