'Un par de pintores, 30 años después' en la exposición del Real Club Sevilla Golf

Vivir

La muestra con las obras de Layla Halcón y Pepe Yáñez estará en el club hasta el 30 de junio

Un verano lleno de música en las noches del Real Alcázar

Los pintores con el presidente del Club Rafael Dominguez, la consejera delegada Claudia Hernandez, la presidenta del comité de actividades sociales Isabel Álvarez, Marta del Valle y Macarena López Ojeda. / M. G.
R. S.

16 de junio 2023 - 19:52

El Real Club Sevilla Golf acoge desde el 15 al 30 de junio la exposición Un Par de Pintores, 30 años después con la que se vuelven a reencontrar en este espacio los artistas Layla Halcón y Pepe Yáñez, los primeros artistas que expusieron en este club en sus inicios hace ahora 30 años. La muestra fue inaugurada el jueves 15 de junio.

Los dos artistas son viejos conocidos. Layla Halcón conoce bien este espacio cultural del Real Club Sevilla Golf, donde fue su primera exposición y donde ha realizado otras posteriormente. En esta ocasión vuelve con obras que definen muy bien su apuesta permanente colorista y figurativa hacia la abstracción.

Una de las obras de Layla Halcón. / M. G.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad Pintura en Universidad de Sevilla, ha obtenido premios en diferentes certámenes. Fue finalista del premio Focus en 1991, obtuvo la beca St. Martins Collage Art&D de Londres en 1992, fue el Primer premio, I Concurso Caja Rural en 1994 y finalista del LV certamen José Arpa de Carmona en 2002. Además, realizó el Cartel de la XX Exhibición de Enganches en 2005.

Una de las obras de Pepe Yáñez / M. G.

Pepe Yáñez es la segunda persona en este par de pintores que se vuelven a encontrar. El artista ha elegido una selección de obras muy representativas del resultado de su trabajo en los últimos años, que en buena medida rinde homenaje al flamenco. Así, Pepe Yañez expone un conjunto de obras las figuras y las texturas donde el flamenco centra los trazos del artista reflejan el movimiento, gestos, el recogimiento y la pasión que acompaña al artista flamenco.

Se revisten de esta forma los cuadros de Yáñez con una doble virtud: mostrar el flamenco de una forma ágil, viva, llena de fuerza y colorido, y hacer que este se mantenga en el tiempo, logrando una paradoja: que el movimiento permanezca inamovible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último