La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
La directora de elDiario.es en Andalucía, Lucrecia Hevia, ha fallecido en la madrugada del 7 de julio en Sevilla a los 49 años a causa de una enfermedad que le fue detectada hace dos años.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Hevia empezó su trabajo como periodista hace 25 años y durante su carrera se ha ocupado de la información cultural, local, tecnológica, científica y política.
Pasó por La Nueva España, 20 Minutos Madrid y 20 Minutos Andalucía, así como la revista Andalucía Investiga, con diferentes cargos de responsabilidad, hasta alcanzar la dirección de elDiario.es en su edición en Andalucía.
Desde su origen (2013) ha sido directora y socia propietaria de eldiario Andalucía, periódico con el que recibió el Premio Andalucía de Periodismo por su trabajo sobre Memoria Histórica, entre otros galardones. El último de ellos, en 2024, fue el Plaza de España por la defensa y difusión de los valores democráticos, otorgado por la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Nacida en Madrid el 24 de marzo de 1976, de raíces asturianas y afincada en la capital andaluza desde 2003, desempeñó el puesto de directora en elDiario.es más de 11 años, donde fue "mucho más que una profesional de la información: fue una constructora de espacios de libertad, feminismo, rigor periodístico y compromiso social".
La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha expresado su desolación por la muerte de Lucrecia. "Ella era el mejor ejemplo de que para ser buen periodista hay que ser buena persona. Su sonrisa, su compromiso y su amor por la vida nos acompañarán siempre. Un abrazo a su marido e hijas, familia, amigos y compañeros", expresa en un comunicado publicado en redes sociales.
Lucrecia Hevia ha mantenido la actividad de coordinación al frente de su equipo mientras la enfermedad se lo ha permitido, hasta que su estado fue empeorando. Su capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de la SE-30.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios