El gancho estival de 'Los Gemeliers'
Un vídeo promocional de los gemelos televisivos sirve de punta de lanza para la campaña de verano, que tiene a las familias que veranean en la costa como principal público objetivo.
Un salón de actos repleto de niños pertenecientes a todos los cursos de Primaria del colegio de educación infantil y primaria Macarena esperaban la llegada del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de los jóvenes integrantes de Los Gemeliers, dos gemelos que causan furor entre los más pequeños tras su trayectoria en el programa televisivo Menuda Noche y su salto a la fama en la Voz Kids. Antes de su entrada en el centro, Zoido, Daniel y Jesús Oviedo protagonizaron un selfie junto a Rafael Almarcha, autor de la canción del vídeo promocional de la campaña estival del Ayuntamiento de Sevilla, que tardó pocos segundos en estar en las redes sociales.
Una vez dentro, las 12 filas atestadas de alumnos enloquecieron al paso por el pasillo central del alcalde y de los dos cantantes sevillanos. Tras calmar la directora del centro (Azucena Sanz) a los presentes, se proyectó la cinta promocional. En ella, varios niños recorren los diferentes puntos de la ciudad para explicar que Sevilla se convierte en verano en una sucesión de puertas mágicas que dan acceso a los menores a mundos de fantasía donde caben el frescor del agua, las historias apasionantes y la máxima diversión. Además de toda la oferta monumental y cultural, el vídeo explica que la ciudad se llena en verano de actividades para toda la familia, desde un parque temático en el centro de Sevilla con parque acuático incluido, pasando por paseos en bicicletas, deportes náuticos, conciertos y espectáculos, terrazas, un planetario y mil y una aventuras para descubrir una ciudad encantada de recibirte.
Al finalizar la proyección, la sala quedó en calma tras pasar los niños a sus aulas y comenzar el concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, a desarrollar el contenido de la campaña. El Consistorio centrará este año la promoción turística a las familias como principal público objetivo, debido a que la ONU ha declarado el 2014 como el año internacional de la familia. La promoción abarca desde 85 vallas publicitarias en las costas del Sol y de la Luz, hasta una guía de terrazas y una publicidad en las ediciones del Diario Sur en alemán, ruso e inglés, así como el aprovechamiento del parque acuático que estrenará este mes Isla Mágica. El vídeo será difundido en las redes sociales, y para ello el Ayuntamiento ha contratado en Youtube145.000 inserciones publicitarias a materializar en visualizaciones completas.
En el conocido popularmente como los altos colegios, Zoido aseguró que no se trata de "competir" con los destinos turísticos de playa, sino de ofrecer a sus visitantes una escapada a Sevilla para conocer sus encantos. "Seguimos innovando", enfatizó el alcalde, quien defendió que el sector turístico de la ciudad goza de "buena salud". A tal efecto, desgranó que la ciudad vivió un mes de abril "espectacular" con más de 217.000 turistas y más de 436.000 pernoctaciones, toda vez que entre enero y abril de este año, Sevilla suma casi 609.000 visitantes frente a los 583.700 registrados en el mismo periodo de 2013. "Es el mejor dato de los últimos seis años", defendió. Por último, avisó de que en el primer cuatrimestre del año, la Catedral y los Reales Alcázares han experimentado un incremento de visitas del 7% respecto al mismo periodo de 2013, con 412.403 y 464.029 visitas, respectivamente.
40 Comentarios