El hospital Santa Ángela de la Cruz estará operativo la próxima semana
El nuevo centro, ubicado en Bellavista, funcionará al cien por cien desde el martes · Las consultas de Ginecología abrieron el 26 de julio y han atendido ya a 160 pacientes por día
El pasado 26 de julio comenzaron a funcionar las consultas del servicio de Ginecología, que lidera el conocido especialista Lorenzo Chacón, del nuevo Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Y el próximo día 17 estarán operativas el resto de las áreas del hospital. De hecho, se espera que el equipo que dirige el doctor Chacón, formado por 19 especialistas, asista sus primeros partos en este centro el martes, según explicó ayer el director general Manuel López Otero, que concretó que el complejo hospitalario estará a pleno rendimiento a principios de septiembre.
Los ginecólogos han atendido una media de 160 pacientes diarios, por lo que más de 2.000 mujeres han pasado ya por las recién estrenadas consultas del hospital desde que se abrió el centro. "Cuando estén a pleno rendimiento atenderán a unas 350 mujeres de media diaria", especificó López Otero, que dijo que a partir del próximo año se atenderá una media de 2.800 partos anuales.
El nuevo hospital privado, ubicado en la Avenida de Jerez, garantizará una cobertura integral para la mujer y el recién nacido durante la gestación, parto y asistencia al bebé, creando el primer centro Materno-Infantil de Sevilla de estas características. Para ello cuenta con cinco salas de dilatación y paritorios, con sus cinco salas de despertar respectivas y dispone de una Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales de ocho puestos, detalló el director médico y jefe de Medicina Interna, Fernando Romero Candau. "Aspiramos a ser un centro de referencia en Sevilla y su entorno, con unos servicios centrales muy potentes y con una buena interrelación entre ellos", declaró el director general. Uno de los aspectos destacables del hospital es que todo está centralizado, así resulta "cómodo y operativo", dijo Romero. El paciente encontrará, además, equipos tecnológicos de última generación y una nómina de profesionales de referencia. "Hemos trabajado con esmero y detenimiento para tener los mejores profesionales médicos de cada especialidad", manifestó el director médico, por quien pasarán todos los pacientes, ya que la idea es que todos los enfermos sean vistos por medicina interna.
Un gran reto que los profesionales afrontan con mucha ilusión. "Una de las claves para que el proyecto funcione es trabajar con ilusión y ganas. Éstas son las bases sólidas para caminar", destacó Romero, que resaltó el "buen ambiente" que hay en el equipo médico. "Mi reto para tener éxito es encajar cuatro piezas fundamentales. Un edificio moderno y accesible, tecnología de última generación, profesionales de gran capacidad y una atención sanitaria exquisita. Estas piezas son necesarias, insustituibles y claves para un buen funcionamiento", señaló López Otero.
El hospital, que estará concertado con las principales mutuas y compañías aseguradoras, consta de seis plantas, tres en superficie y tres en sótano. Dispone de un parking con 400 plazas, cien modernas habitaciones individuales y 14 suites, ocho quirófanos, ocho salas de despertar, una UCI con seis boxes y su propio laboratorio.
No hay comentarios