La nueva iluminación de la Glorieta de los Marineros ahorra un 81% de energía
Urbanismo ha colocado un nuevo sistema de agua que controla la frecuencia para evitar pérdidas
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla renovó la semana pasada la iluminación de la Glorieta de los Marineros, que ha estrenado 154 proyectores LED que en total consumen un 81% menos que la instalación anterior. Esta intervención se vincula a la estrategia de eficiencia energética que el gobierno local desarrolla en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de "reducir el consumo energético y el impacto medioambiental".
Según detalla el Ayuntamiento, las antiguas luminarias eran de tipo incandescente, muy ineficientes, por lo que Urbanismo procedió a renovar estos proyectores por otros más actuales, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Dentro de esta actuación, la Gerencia aprovechó los trabajos para dotar también a la fuente de un sistema de ahorro de agua que, mediante un anemómetro y un controlador de frecuencia asociados al mecanismo de bombeo, consigue reducir la altura de los chorros de agua. De este modo, la fuente no elevará tanto el agua en los días de viento para evitar pérdidas.
La mejora se enmarca dentro de un plan de estrategia de eficiencia energética que ya se desarrolló meses atrás en zonas como Torreblanca o el barrio León de Triana. El desarrollo de dicho programa continuará próximamente con una inversión de 399.000 euros en el Parque Amate. En el último consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo se aprobaron también dos proyectos similares de estrategia de eficiencia energética para la Isla de la Cartuja y la barriada de Santa Clara.
No hay comentarios