tribuna de opinión
José Ángel Saiz Meneses
Navidad: el encuentro que salva
La Policía Local de Sevilla está instruyendo diligencias a un joven de 21 años que fue sorprendido esta madrugada circulando en una moto de alquiler quintuplicando la tasa de alcohol permitida.
Según ha informado Emergencias Sevilla en sus cuentas oficiales, los hechos se remontan a las 02:45 horas de esta madrugada, cuando una patrulla observó cómo un ciclomotor de alquiler se salva un semáforo en rojo delante del propio patrullero.
El conductor del vehículo presentaba signo evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol. En la primera, el joven superó el quíntuplo de la tasa máxima permitida, al dar una tasa de 1,32 miligramos por litro en aire espirado, cuando el límite autorizado es de 0,25 mg/l. Por todo ello, se están instruyendo diligencias contra el conductor.
Durante la madrugada del sábado, la Policía Local ha realizado 77 pruebas de alcoholemia en controles preventivos activados en diferentes puntos de Sevilla, cinco de las cuales resultaron positivas.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios