¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva muerte de Pemán
Educación
La provincia de Sevilla cuenta con 30 centros educativos que sufren carencias en el personal que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), una situación que se ha puesto de manifiesto en el primer trimestre de este curso y de la que ha alertado este jueves el colectivo Marea Verde, que protestará el próximo domingo, entre otros motivos, por dicho déficit.
A continuación, se detalla la lista de los colegios e institutos en los que las asociaciones de padres de alumnos (AMPA) han reclamado más personal para atender a estos estudiantes.
A este listado se ha sumado recientemente el centro de educación especial Virgen Macarena, que en un escrito dirigido a Diario de Sevilla ha denunciado la falta de monitores. "Dispone de tres PTIS y tres educadores, dotación insuficiente desde principios de curso, si se tienen en cuenta las características del alumnado de nuevo ingreso y sus trastornos de conducta. Ellos necesitan una atención individualizada", afirman los padres del CEE Virgen Macarena.
A dicha situación se suma que no se ha cubierto una baja por jubilación y las sustituciones de profesionales "se eternizan", lo que provoca ausencias "durante bastante tiempo". "Los profesionales del centro educativo intentan suplir estas carencias, pero este esfuerzo resulta insuficiente por los casos extremos que han de atender", insisten.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios