Mapping
Estreno de 'Navigalia': así es el nuevo espectáculo navideño en el río

Unos 30 niños del centro se quedan sin colegio en el distrito

La red de AMPA públicas del casco antiguo piden un nuevo centro escolar.

D. J. G.

30 de abril 2015 - 05:03

Más de 30 familias del casco antiguo tendrán que buscar plazas escolares para sus hijos fuera del distrito. Es uno de los primeros resultados que se conocen del proceso de escolarización para el próximo curso. La zona norte del centro, según los padres de los alumnos, es la más afectada por este déficit e incide, principalmente, en los centros educativos públicos.

La red de asociaciones de padres de alumnos de colegios públicos del centro de Sevilla (Rampa) se reunirá hoy para decidir las medidas de protesta a tomar contra la situación a la que se enfrentarán numerosas familias del casco antiguo que se han quedado sin plaza en la zona para escolarizar a sus hijos. El representante de este colectivo, Rafael Ibáñez, detalló a este periódico que han sido, al menos, 30 niños los que se han quedado sin un puesto en los colegios del distrito educativo del centro. Dicho déficit sólo podrá solucionarse con un aumento de ratio en las aulas o con la búsqueda de plaza en colegios de zonas limítrofes.

Según Ibáñez, el déficit de puestos escolares se ha registrado en los colegios públicos, especialmente en los de la zona norte, mientras que hay centros concertados que tienen vacantes. Por tal motivo, exigirán a la Junta la construcción de un colegio público en el casco antiguo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último