FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La normalidad se impone a los nervios en la primera jornada de Selectividad en Sevilla

  • Los estudiantes han tenido que elegir en el examen de Lengua entre un texto de 'Los girasoles ciegos' o un artículo periodístico de Pepa Bueno

Los estudiantes durante uno de los exámenes de Selectividad.

Los estudiantes durante uno de los exámenes de Selectividad. / Juan Carlos Muñoz

Sin muchos nervios, sin sorpresas y con normalidad. El primer día de la Selectividad se está desarrollando en Sevilla tal y como estaba previsto. Las dos novedades de la presente edición de las pruebas de acceso a la Universidad han sido el adelanto horario del primer examen, que ha comenzado a las 08:30 en lugar de a las 09:00; y que los estudiantes tienen la posibilidad de examinarse en la fase de admisión de una segunda lengua extranjera. Las notas se conocerán el próximo jueves 20, festividad del Corpus Christi en Sevilla.

Un total de 9.254 estudiantes realizan hasta el próximo jueves la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla. De los matriculados para realizar los exámenes, 7.209 estudiantes realizarán las dos fases, 338 sólo la fase de acceso y 1.707 sólo la fase de admisión. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes se ha incrementado en 217 estudiantes, que en su mayor parte están inscritos sólo en las pruebas de admisión.

La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, atiende a los medios. La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, atiende a los medios.

La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, atiende a los medios. / Juan Carlos Muñoz

A las 08:30, los estudiantes se han tenido que enfrentar al examen de Lengua Castellana y Literatura II con dos opciones a elegir: un fragmento del libro Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, o un artículo periodístico de Pepa Bueno publicado en el diario El País. "Ha salido bien, mejor de lo que esperaba", comentaba Andrea Hernández, estudiante del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción, a las puertas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, en el campus de Reina Mercedes, donde junto a sus compañeras apura los minutos que restan para examinarse de Lengua Extranjera.

Minutos antes de las once de la mañana, con los alumnos enfrentándose ya a la segunda prueba del día, Pastora Revuelta, vicerrectora de Estudiantes, atendía a los medios de comunicación para destacar que, por el momento, todo estaba transcurriendo con absoluta normalidad: "No ha habido incidencias en la primera prueba. Todo va con normalidad, esperemos que siga así".

Alumnos repasando antes del examen. Alumnos repasando antes del examen.

Alumnos repasando antes del examen. / Juan Carlos Muñoz

La vicerrectora ha destacado que los dos textos a los que se han tenido que enfrentar los alumnos eran "muy bonitos". "Además de comentarlo tienen que responder a otras preguntas. Eran bastante asequibles e interesantes".

En la fase de acceso, los estudiantes se examinarán de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba. Consta de cuatro ejercicios:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Lengua Extranjera II (Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano)
  • Historia de España
  • Materia troncal general de modalidad: Fundamentos del Arte II (Modalidad de Artes), Matemáticas II (Modalidad de Ciencias) y Latín II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales – Itinerario de Humanidades) o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales – Itinerario de Ciencias Sociales). La calificación obtenida en esta materia troncal de modalidad, si es superior a 5, se tendrá en cuenta, además, en la fase de admisión sin necesidad de solicitud previa por parte del estudiante, siempre y cuando sea la más ventajosa para el mismo.

Para mejorar su nota de admisión, los estudiantes se podrán examinar opcionalmente de hasta un máximo de cuatro materias a elegir entre: Análisis Musical II, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Cultura Audiovisual II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza, Historia del Arte, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II, Química, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Tecnología Industrial II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios