Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
¿Para qué sirven las humanidades?
A partir del 26 de octubre, Touluse, en el sur de Francia, estará más cerca de Sevilla. En concreto, a un vuelo. Transavia, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM, incorporará una nueva ruta directa entre estas dos ciudades en la próxima temporada de invierno. Desde el 26 de octubre de 2025 y con dos frecuencias semanales, jueves y domingos, será posible visitar la “Ciudad Rosa” desde 20 euros por trayecto.
Con esta incorporación, Transavia suma diez destinos europeos desde la capital andaluza, reforzando su presencia en la ciudad y posicionándola como una de las ciudades más importantes en España para la compañía. La compañía francesa tiene rutas desde San Pablo hasta Ámsterdam, Bruselas, Burdeos, Eindhoven, Lyon, Montpellier, Nantes, París, Róterdam y, ahora, Toulouse.
Situada en el corazón del suroeste francés, Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia y centro de innovación tecnológica conocida mundialmente como la capital europea de la industria aeroespacial. Sede de Airbus y de numerosos centros de investigación, combina su dinamismo económico con un rico patrimonio histórico y cultural. Su centro urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por la arquitectura en ladrillo rosado que le ha otorgado el apodo de la Ville Rose.
Además de su importancia industrial, Toulouse es un destino ideal para escapadas urbanas por su gastronomía local famosa por el cassoulet, por los vinos de la región vinícola de Occitania y por su estratégica ubicación cercana a los Pirineos. También es un excelente punto de partida para explorar el Canal du Midi, las ciudades medievales de Carcasona y Albi, o incluso para practicar deportes de invierno.
“El lanzamiento de esta nueva ruta a Toulouse refuerza el papel clave de Sevilla dentro de nuestra red de destinos. La ciudad andaluza se ha convertido en uno de nuestros principales ejes operativos en España, con una demanda creciente y una conexión cada vez más fuerte con nuestros mercados en Francia, Países Bajos y Bélgica”, destaca Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia.
La apertura de la ruta Sevilla–Toulouse se enmarca en el plan de expansión de Transavia para la temporada de invierno 2025, que contempla un aumento global de su capacidad desde España hacia Francia y los Países Bajos, con nuevas rutas, más frecuencias y mejoras operativas orientadas a la sostenibilidad y la experiencia del cliente.
En este contexto, Transavia Francia, en colaboración con la startup Fairlyne, ha lanzado un nuevo servicio pensado para satisfacer las necesidades de sus clientes. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios revender sus billetes de avión hasta una hora antes del vuelo, obteniendo un reembolso parcial si se revenden. Una solución 100% digital, segura y sin intermediarios que, hasta la fecha, no tiene competidores entre el resto de las aerolíneas low-cost en Francia.
Esta iniciativa forma parte de su estrategia de digitalización, que incluye la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, la modernización de sus sistemas de gestión y reservas, y la renovación de su flota, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y reducir su impacto medioambiental.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios